miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Es petróleo o es arena del desierto?

Por Acratosaurio Rex

Ahí andan, con un cacao de mil demonios. Antes eran civilizaciones que se encontraban; ahora son dictaduras corruptas (1) que masacran a opositores. Después, se habla de cuentas corrientes en el extranjero, de violaciones de derechos humanos, de órdenes de Interpol, y se denuncia por parte de los Gobiernos lo que hace unos años aplaudían.

¿Qué dice la izquierda? Que la reconducción por parte de ricachones de los procesos revolucionarios, es debida a la ausencia de sociedad civil, de partidos, de sindicatos, de… Náaa. Si en Túnez llega a haber un sindicato fuerte, dirigido por un partido en condiciones (como en España), ahí sigue mandando el que estaba, porque partidos y sindicatos estructurados, de izquierda, cercanos al poder, lo que hacen siempre es frenar. Y la población enloquecida, lo mejor que puede hacer, es disolverlos.

Lo cierto es que la izquierda está desbordada desde que se le hundió la URSS. Se inició la crisis en 2008, y ha sido incapaz de aprovechar la debacle económica que ha provocado la derecha. Carentes de ideas capaces de llegar a la población, los inefables vieron y ven cómo caen sus fichas una detrás de otra. Pierden los gobiernos que gestionaban, se mantienen a duras penas, fortalecen las derechas gracias al juego electoral (2)… Los últimos levantamientos populares dejan pasmados a los analistas. Nadie, absolutamente nadie (3), pudo prever la caída de Gobiernos y la guerra en Libia. Las manifestaciones de apoyo a los revoltosos en el Occidente cristiano…, mínimas. La solidaridad internacionalista, brilla por su tibieza. Ideas y políticas propias de izquierda: cero. Por el contrario, los conspiranoicos elevan el “muy sospechoso” a los altares, y denuncian el contubernio de la OTAN, que despliega sus fuerzas (4)… ¿Y qué esperaban que hicieran los imperialistas? ¿Apoyar al coronel Gadafi? ¿Qué actitud han de mostrar los insurgentes para hacer felices a los izquierdistas? ¿Aguardar honradamente a que los pulverice la artillería libia?

Claro, los anarquistas no es que estén mucho más finos. Ahí andan pensando si unirse o seguir separados. Si estar dentro o si mirar desde fuera. Que si cantidad o que si calidad, que si leche, que si suero... Problemas que, ya sabemos, son de vital importancia ¿Mi opinión? Los anarquistas, fuera de lo que pasa, se vuelven cada vez más regruñentes, todo lo ven mal. Lo que pasa, sin los anarquistas, cada vez es menos libertario. Al final, como lo que pasa no tiene compromiso con nadie, deja que los cristianos, los mormones, los militares…, ocupen el nicho social. Y el anarquista consecuente, regruñe, murmulla, masculla y levanta acta... (5).

Criticar es fácil. Describir complejo. Cuando la ideología da respuestas a todo, es que es mala ideología. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

-------

NOTAS

(1) Hablar de dictadura corrupta es tan absurdo como hablar de carroña maloliente. La carroña huele mal siempre, aunque haya quien pueda comérsela y engordar.

(2) Hay que ser muy tonto para seguir creyendo que colocando capullos ambiciosos en Parlamentos y en Ayuntamientos… Pues eso, que mierda.

 (3) Salvo el Acratosaurio, que en el año de 1944, en su artículo Elefantes y jirafas: la solución del problema de la alimentación humana, predijo la caída de Murabak.

(4) Según los informes de mis espías, la Armada Española y las empresas afines no están interesadas en el petróleo libio, sino en la arena del desierto, elemento fundamental para hacer la mezcla y poner ladrillos.
(5) Cualquier anarquista consecuente, sabe perfectamente lo que los demás deberían de hacer en cualquier circunstancia. Y si no lo sabe, se lo imagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.