lunes, 14 de febrero de 2011

¡Extra! ¡Extra! ¡Se convocan elecciones para escojer con que salsa van a ser cocinados los Egipcios!

Lo dicho: EL TRISTE FIN DE UNA REVOLUCIÓN, UNAS ELECCIONES Y SEGUIMOS IGUAL...
Koan


Ejército egipcio suspende Constitución y mantiene Estado de Emergencia

En un nuevo comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (CSFA), suspende la Constitución, disuelve el Parlamento y convoca a elecciones.
                                      Mohamed Hussein Tantawi
En un mensaje difundido por la televisión pública este domingo, firmado por el jefe del Consejo y ministro de Defensa, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, expresa que el periodo de transición durará unos seis meses y concluirá cuando se completen las elecciones parlamentarias y presidenciales.
De cumplirse este período, indicaría que el Consejo militar tiene intención de respetar la celebración de las elecciones para el mes de septiembre, tal y como está previsto.
Sin embargo, el pueblo esperaba el anuncio del fin definitivo del Estado de Emergencia, sobre el cual dicho comunicado no hace mención, desatendiendo una de las demandas claves de los jóvenes que se encuentran ocupando la Plaza de Tahrir.
El documento expresa que el Consejo militar podrá emitir nuevas leyes por decreto.
También este comunicado confirma que se mantendrá el Gobierno del primer ministro, Ahmed Shafiz, hasta nombrarse un nuevo gabinete.
AVN


Desconfianza en Egipto ante las promesas de cambio del Ejército

Centenares de egipcios volvieron a darse cita en la plaza Tahrir de El Cairo después de que las Fuerzas Armadas intentaran terminar de desalojar el lugar.
En la plaza lo soldados encontraron varios núcleos de resistencia por parte de quienes, después de la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quieren seguir movilizados hasta que se consumen los cambios.
Con muchos soldados sin armas y con la intención de no usar la fuerza, habían empezado a desalojar el lugar en un intento de hacer que la capital egipcia regrese a la normalidad.
Algunos policías regresaron a la plaza, lo que encendió los ánimos de los manifestantes.
La medida llega un día después de que la cúpula militar hiciera sus primeras declaraciones públicas tras la renunica del presidente. En ellas aseguraron que mantendrán los acuerdos firmados con Israel, hecho que no gustó nada a la población. 
Sin embargo, estas declaraciones fueron bien recibidas por Estados Unidos, firme aliado de Israel en la región.
En un comunicado, Barack Obama felicitó a los militares por “atender las obligaciones internacionales de Egipto”.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también acogió con satisfacción el anuncio y alegó que el tratado de 1979 de su país con Egipto es la “piedra angular de la paz y la estabilidad” en Medio Oriente.
Los ciudadanos no bajan la guardia
El Ejército ha estado en el centro del poder en Egipto desde 1952 y desde ese año todos los presidentes que tuvo el país salieron de las filas de las Fuerzas Armadas.
Por ello, los miles de ciudadanos que permanecían en la plaza que fue el centro neurálgico de las manifestaciones en El Cairo aseguraron que si el ejército no lleva al país en la dirección que ellos quieren saldrán de nuevo en las calles.
LibreRed.net (Con información de BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.