martes, 4 de enero de 2011

Paraiso...¿de quién?

El software del paraíso
La argumentación está basada en una cita de John Berger:
“El capitalismo sobrevive obligando a la mayoría -a la que explota- a definir sus propios intereses con la mayor mezquindad posible. En otro tiempo lo logró mediante privaciones generalizadas. Hoy lo está logrando en los países desarrollados mediante la imposición de un falso criterio sobre lo que es y no es deseable. La publicidad constituye una especie de sistema filosófico, lo explica todo con sus propios términos. Interpreta al mundo. La publicidad es algo esencialmente sin acontecimientos. Su campo de acción es justo aquel en el que no ocurre nada, pero ejerce una influencia enorme y es un fenómeno político muy importante.”


The software of Paradise from Jorge Alaminos on Vimeo.

Vigilando el paraíso
En la “sociedad del miedo’” las grandes corporaciones estadounidenses consiguen contratos millonarios a través de asesorías y lobbies vinculados, en la mayoría de los casos, a ex altos cargos políticos de la administración Bush. Los gobernantes y los medios de comunicación sostienen que es por nuestra seguridad: “debemos vigilar nuestro Paraiso ante cualquier amenaza”…


Guarding Paradise from Jorge Alaminos on Vimeo.

El alma del paraíso
Cada día, en los principales mercados financieros del mundo, se realizan movimientos especulativos de capitales por valor de 1,9 billones US$. El capital especulativo parasitario es real y ficticio al mismo tiempo. Es la dialéctica ficticio-real la que indica la relevancia de la contradicción entre la producción y la apropiación del excedente-valor del capitalismo contemporáneo.
En los paraísos fiscales se acumula más de un tercio del PIB mundial procedente de estos movimientos especulativos, de la evasión y fraude fiscal y del blanqueo de dinero negro.


The Soul of Paradise from Jorge Alaminos on Vimeo.

La memoria del paraíso
En el objeto de consumo, la huella de su producción ha de ser olvidada (Walter Benjamin)



Paradise's memory from Jorge Alaminos on Vimeo.

Videos: Canal de Vimeo de Jorge Alaminos
Fuente:Poca Madre news

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.