sábado, 21 de agosto de 2010

Ni obrero ni patrón

«Ya no me trago ese cuento de la lucha de clases, no escucho a quien me habla con consignas en vez de frases. Más de una vez me habéis dicho que debemos estar unidos, en la misma barricada y contra el mismo enemigo. Y yo siempre me pregunto ¿cómo es esa barricada? es que ¿acaso sólo hay una? y ¿cómo será de larga? Que somos tan distintos que unirnos no tiene sentido, que cada uno encuentre su sitio y que siga su camino. Y yo digo que la causa de este mal es algo muy antiguo ya, es anterior al capital: el ejercicio de autoridad. Así que un mundo obrero no es la solución a nada real. Currantes me han hecho sufrir, currantes me han hecho llorar. La libertad no es gestionar las fábricas de la ciudad. Menuda mierda es exigir la igualdad para consumir. Que yo no quiero figurar en un ejército virtual. Acabemos con ese error, ni obrero. ni patrón, ni obrero ni patrón, ni obrero ni patrón, ni obrero ni patrón, ¡ni obrero ni patrón!».


Ni obrero ni patrón
[Extracto de la canción compuesta por Producto Interior Bruto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.