lunes, 14 de mayo de 2012

Hacia una estrategia para una revolución anti-estatal y anti-capitalista en el siglo XXI - Félix Rodrigo Mora

Aquí les dejo esta profunda, reflexiva y provocadora charla en torno a las posibilidades de cambio que se nos presentan y el compromiso que nos requiere tal cambio. Sin duda un audio para escuchar con mucha atención y responder individualmente y a conciencia los planteamientos que nos hace Félix en esta ocasión.
Les dejo la exposición y el debate posterior.
Ojalá les guste...y les provoque...
Koan



Les dejo aquí los links al formato en audio...
Exposición 
Debate 

sábado, 12 de mayo de 2012

Debate: Estado y Revolución

Interesantísimo, aguerrido y profundo debate que nos regalan los invitados, entre ellos, Félix Rodrigo Mora.
Un debate que nos lleva a reflexionar en torno al estudio de la realidad como primer paso para una ingerencia real y los más acertada posible, la verdad (o intención de verdad diría Félix), a lo que pensamos por revolución, a la necesidad del Estado o a su inviabilidad o incompetencia con un mundo realmente libre; en fin, les recomiendo este audio, que fuera de la posición que uno tome creo que los expositores vierten argumentos y propuestas interesantes y que son un respiro en esta maraña de programas de debate baratos, cínicos, reformistas y que solo tienen su razón de ser en la lógica de la estupidización y adormecimiento del pueblo...en fin, ojalá les sirva este audio...
Koan

El planeta militarizado: Grandes ejércitos y situación geoestratégica mundial

Análisis hecho por Prado Esteban que a mi juicio es muy por encimita y con algunos huecos y actores faltantes, pero que creo también, esta autora y pensadora ira cubriendo conforme se le den más espacios y oportunidades de desarrollarse. Creo (y lo digo con el respeto para ambas partes), que estamos viendo a el complemento en mujer, de los planteamientos que han hecho punto de análisis y referencia a Félix Rodrigo Mora.
Como sea, su análisis es mas a fondo e informativo, que cualquier pseudo programa de pseudo análisis a los que nos tiene acostumbrado la televisión y radio controlados por el sistema.
Koan



Re-humanizarse, Comprometerse, Emanciparse: Las Mujeres y la Revolución

Interesante audio de esta investigadora autodidacta Prado Esteban, muy al estilo de Félix Rodrigo Mora, en la misma linea de la revolución integral y con quien es co-autora de dos libros. Sus planteamientos son también muy de llamar la atención y sobre todo a la reflexión. Creo que esta autora nos puede brindar buenos temas de fondo y he aquí un buen ejemplo...
Koan



jueves, 10 de mayo de 2012

Salida por la tienda de regalos

Aquí les dejo este entretenido y provocador documental que nos muestra (en mi opnión) lo patas para arriba que esta la sociedad, jejeje, aunque a muchos tal vez les despierte o reviva la esperanza del sueño americano...
Koan

El efecto llamada en la captación de inmigrantes.

Por Acratosaurio Rex


Dentro de la batería de ¿argumentos? que da el facherío en torno a la inmigración,  hay uno que cala hondamente en la mente de la ciudadanía casposa, y es éste: «no hay bastante para todos, estamos en crisis y los inmigrantes se tienen que marchar. Vinieron sin que nadie les llamara…» Falso. Quiero plantearos otro punto de vista.


El inmigrante no viene: es traído por la llamada del gobierno, no vayáis a confundiros. Durante años el gobierno español se dedicó a difundir en los foros internacionales la noticia de que «España va bien». Contaban que España tenía un crecimiento económico imparable, que estábamos en la Primera División del Mundo, que los precios de los pisos estaban en 240.000 euros porque la gente tenía dinero para pagarlos. Por su parte los empresarios solicitaban trabajadores para empleos en el campo, la construcción, los servicios, el metal. Y esa noticia circuló por todo el planeta. En consecuencia, los inmigrantes vinieron porque les llamaron.


El capitalismo funciona de esa manera. Te dicen «ven» cortándote el rollo en casa, y diciéndote que en otro sitio encontrarás tu puesto en el banquete de la vida. Y ni corto ni perezoso el hombre negro coge la manta y atraviesa estepas, océanos, desiertos y alambradas. El negocio no puede ser más redondo para el empresario, que recibe un trabajador cualificado sin ningún coste social ni empresarial.


Así que a la inmigración a España la trajo el Gobierno y los empresarios. Si no hubiesen querido inmigrantes, hubieran hecho esta película de propaganda. Cine mudo en blanco y negro. Música de piano. Escena. Acción. Llega el obrero Vil Gusano Despreciable de Nombre Impronunciable, a pedir trabajo caminando de rodillas, y cuando el empresario ibero se apercibe de que no tiene papeles, le descerraja cuatro tiros. Luego coge el cadáver en un gancho, lo congela y lo manda a la Conferencia Episcopal para que se lo coman los cardenales… Ese corto lo ven en Cracovia, y del patatal no sacan los operarios ni media nariz. Resultado: inmigración, cero. Pero como querían mano de obra barata, la película fue la de El Lago Azul.


Por lo tanto, si vinieron voluntariamente tras la llamada del Gobierno, los inmigrantes deberían irse voluntariamente cuando lo estimasen oportuno… Oye tú,  ¿A ti qué te quitan? ¿Un empleo de diecisiete horas diarias por seiscientos euros?


Pero mira, si algún nacional bien nacido no está de acuerdo, y opina que los inmigrantes le quitan el trabajo, y cobran ayudas, pensiones y se les dan casas gratis, y viven sin trabajar, la solución es muy sencilla: español resentido, renuncia a la nacionalidad, quema tus papeles, ponte un pañuelo en el pelo, conviértete en gitano rumano y ve a Bienestar Social a que te den paga y casa. Si tanto envidias al inmigrante, puedes ser uno de ellos ahorrándote el viaje. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.