Ya hay mucho debate sobre si el 15M es creado por el establishment o por grupos con intereses perticulares o de si es un movimiento del pueblo. Pienso que caer en un excesivo conspiranoismo, nos hece dejar de ver lo que tal vez sea una buena oportunidad para sacar una victoria para el pueblo. No dudo ni tantito que el poder tenga que ver en este movimiento, no dudo tampoco que haya grupos que quieran sacar partido y hechar agua a su pozo a costa de los más nobles y desinteresados ciudadanos...Pero creo que a final de cuentas, ya están ahi reunidos, conviviendo, aprendiendo, dialogando unos con otros, si bien es cierto que habrá alborotadores que quieran confundir, tergiversar y hacer que el movimiento se pierda, también habrá gente muy bien informada, pensante y reflexiva que sea capaz de hacerles frente y mostrar las mentiras a los demás.
Algo que me ha gustado saber, es que la gente esta formando asambleas y tomando decisiones, eso en si mismo debe de ser un aprendizaje para todos.
No creo, por ultimo, que este movimiento de para más (ojalá me equivoque), pero lo que si creo es que habrá gente que saldrá fortalecida y con mas ánimos de seguir luchando cuando el momento llegue.
Las condiciones en el mundo no van a mejorar, van a empeorar, eso es casi un hecho (para muchos es una realidad desde hace largo tiempo),las revueltas irán en aumento, de muchas y diversas formas; aprendamos de esta manifestación y de las que se han dado en este año y aún antes, tengan por seguro que el poder oligarquico esta tomando nota cuidadosa de como nos movemos y como nos intentamos organizar, de eso estoy seguro; pero creo que a pesar de todos sus cuidados en mantenernos dormidos y conformes, la humanidad cada vez se inconforma más, se enoja más y exigirá mas, por lo menos grandes sectores de ella.
La tarea que tenemos los que sabemos un poco más acerca del teje y maneje del poder mundial sobre la raza humana, es explicar y ayudar a entender a los demás, que pueden (si asi lo desean) vivir en un mundo mejor, con un paradigma totalmente diferente, libre , creativo y realizador, todo esto sin la necesidad de Estados o instituciones que nos digan que , como, ni cuando hacer lo que queramos hacer.
Del pueblo para el pueblo...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan
Fuente del video:Info Guerras
Aquí no hay propiedades, hay unidad, hay solidaridad, hay humanismo, hay seres humanos intentando salir juntos de este fango que es el sistema que nos controla, atemoriza y confunde.
...
"Alimenta, Cuida y Ama a tu Hij@, para que el sistema pueda explotar su Cuerpo, embotar su Mente y destruir su Alma"
Koan
domingo, 22 de mayo de 2011
Estados Unidos: Si la cuestión es controlar, invadir, hacer la guerra o simplemente joder...LA COSA ES BUSCARLE
EE. UU. PODRÍA RESPONDER CON ARMAS A UN ATAQUE CIBERNÉTICO
El Gobierno de EE. UU. presentó su estrategia para el ciberespacio. Su objetivo es promover la libertad de expresión en Internet, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad ante posibles ataques que puedan dañar el sistema eléctrico, el sector financiero o las redes de transporte.Uno de los puntos más fuertes del plan es la determinación de EE. UU. a usar su fuerza militar contra cualquier país del mundo en caso de que sea víctima de un ataque cibernético que amenace a su seguridad nacional.
La amenaza en el ciberespacio es uno de los desafíos económicos y de seguridad nacional más serios de aquellos a los que se enfrenta el mundo moderno. El analista político Emilio Viano opina que los ciberdelincuentes más hábiles podrían paralizar todo un país, representar un peligro para el suministro de electricidad, el abastecimiento de agua, el tráfico aéreo o los ferrocarriles. La iniciativa de EE. UU. se refiere en primer lugar a la seguridad de las infraestructuras, agrega el experto.
Las medidas estadounidenses referentes al tema de la ciberseguridad se revelaron en un documento de 25 páginas titulado Estrategia Internacional Estadounidense para el Ciberespacio, presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Lo que dice este documento es que queremos que Internet sea abierto y libre, accesible y un motor económico para todas las personas”, resumió Clinton.
Entre las medidas claves de la estrategia están implementar estándares internacionales en economía y comercio, endurecer el control sobre la propiedad intelectual, garantizar la seguridad de las redes, perfeccionar la legislación, promocionar la colaboración militar, crear organismos reguladores, intercambiar la experiencia y defender los derechos y libertades de los usuarios.(si, como no...koan)
Barack Obama, que escribió el prefacio del documento, asegura que Washington buscará siempre la colaboración con la comunidad internacional para que Internet sea un foro más seguro, libre, y también que cumpla con la ley. (vaya , que cínico en verdad...¿tomarán algún curso o asi serán de descarados desde el nacimiento?)
Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses planean invitar en primer lugar a Rusia y China a colaborar para alcanzar más libertad de expresión en Internet y luchar juntos contra el robo de la propiedad intelectual.
Atención México, Iran, Cuba, Venezuela, Africa, Asia,bueno...TODO EL MUNDO
Si señoras y señores, asi es, E.U., Obama y company (multinacionales, industria armamentistica, oligarquiía mundial etc, etc, etc)...Mas descaradaos que nunca.
En México y gracias al Gral. Calderón y su sequito de asesinos, ya tenemos el pretexto perfecto para que este "artículo durmiente" entre en vigor...¡faltaba menos!
Koan
¿Otorgarán a Obomba el poder de que Bu$h soñaba?
18 de mayo, 2011
El Congreso pronto podrá votar una nueva declaración de guerra en todo el mundo sin fin, y sin enemigos claros. Un "sleeper provision” (“artículo durmiente”) en el proyecto de Ley de Defensa ante el Congreso podría convertirse en la mayor autoridad para el Poder Ejecutivo a declarar la guerra sin control del Congreso en la historia de Estados Unidos.
El Congreso pronto podrá votar una nueva declaración de guerra en todo el mundo sin fin, y sin enemigos claros. Un "sleeper provision” (“artículo durmiente”) en el proyecto de Ley de Defensa ante el Congreso podría convertirse en la mayor autoridad para el Poder Ejecutivo a declarar la guerra sin control del Congreso en la historia de Estados Unidos.
El presidente Obama no solicitaba esta nueva autoridad para unilateralmente declarar la guerra. De hecho, su gobierno ha dejado claro que cree que ya tiene toda la autoridad que necesita para luchar contra el terrorismo.Pero el Congreso está considerando una legislación nueva monumental que otorga al presidente - y todos los presidentes después de él - un nuevo poder ambiguo para hacer la guerra en prácticamente donde y cuando quiera.
A diferencia de anteriores cesiones de autoridad al Ejecutivo para las guerras de Afganistán e Irak, la nueva legislación propuesta permitiría a un presidente a usar la fuerza militar contra sospechosos de terrorismo dondequiera que se presenten en el mundo, independientemente de si se ha producido algún daño a ciudadanos de EE.UU., o ataque o amenaza inminente de un ataque a EE.UU. La legislación es incluso lo suficientemente amplia como para permitir que un presidente usara la fuerza militar dentro de los Estados Unidos y en contra de ciudadanos estadounidenses. La legislación no contiene ninguna fecha de caducidad, y no hay criterios para determinar cuándo esta autoridad para el presidente a usar la fuerza militar iba a terminar.
De todos los poderes que la Constitución asigna al Congreso, ningún poder es más fundamental o importante que el poder "para declarar la guerra." Por eso, en el 2002, cuando el Congreso estaba considerando la posibilidad de autorizar la guerra en Irak, tenían que celebrar quince audiencias, y la legislación finalmente aprobada, requería un previo ataque o amenaza específica, límites establecidos y la definición de un objetivo claro. Ahora, el Congreso está a punto de dar la autoridad sin control al Poder Ejecutivo a utilizar la fuerza militar en todo el mundo, con consecuencias profundamente negativas para los fundamentos de nuestro sistema constitucional de pesos y contrapesos representativos. Una vez que el Congreso amplía el poder del presidente de hacer la guerra, será casi imposible revocarlo. La ACLU se opone firmemente a la venta por mayor del poder del Congreso para declarar la guerra al presidente - y todos sus sucesores.
De todos los poderes que la Constitución asigna al Congreso, ningún poder es más fundamental o importante que el poder "para declarar la guerra." Por eso, en el 2002, cuando el Congreso estaba considerando la posibilidad de autorizar la guerra en Irak, tenían que celebrar quince audiencias, y la legislación finalmente aprobada, requería un previo ataque o amenaza específica, límites establecidos y la definición de un objetivo claro. Ahora, el Congreso está a punto de dar la autoridad sin control al Poder Ejecutivo a utilizar la fuerza militar en todo el mundo, con consecuencias profundamente negativas para los fundamentos de nuestro sistema constitucional de pesos y contrapesos representativos. Una vez que el Congreso amplía el poder del presidente de hacer la guerra, será casi imposible revocarlo. La ACLU se opone firmemente a la venta por mayor del poder del Congreso para declarar la guerra al presidente - y todos sus sucesores.
Nota del traductor: Por lo menos se supondría un ahorro ya que no haría falta falsificar informes de Armas de Destrucción Masiva.
Fuente:Investigar 11 - S
"Las 16 propuestas en España para cambiar el sistema"...
Ok, entiendo la situación, la diversidad de miras y objetivos, la pluralidad que debe de existir en las propuestas y sobre todo, entiendo los tiempos y la situación del mundo y de España actualmente...aún asi, ahi les va mi opinión (en azul) sobre las 16 propuestas...
Koan

MADRID, 20 de mayo de 2011
Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en Acampada Sol, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.
Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.
Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en Acampada Sol:
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos. Como quien dice, cambio de forma, pero el uso es el mismo, mientras se deje el poder a tipos "votados" para que nos representen, al final (ya lo sabemos) se terminan representando a ellos mismos y sus intereses.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda. ¿Para que meter las hipotecas, que tiene que ver los creditos y esas tretas capitalistas con la vivienda digna y el derecho a tener un techo?
- Sanidad pública, gratuita y universal. Básica
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica. Pasa, aunque mas que educación publica y laica, debería de ser una educación libre y respetuosa del ser humano, de sus habilidades e intereses, y para esto, se necesita un mundo donde lo primordial y mas importante no sea la producción y lo que se pueda sacar de ti o del otro.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde. Bueno, pues si se trata de abolir leyes injustas y discriminatorias...¡a revisar toda la constitución se ha dicho!4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales. O en pocas palabras, aflojen un poco la cadena, mira que ánimo de seguir buscando el castigo; ¿Impuestos?, ¿transferencias financieras?, ¿fiscales?...¿para que o por que?, ¿de verdad no se puede pensar en otra forma?...si quieren les digo varias.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante. Tengo una mejor...abolan la clase política. Porfavor, no caigan en su juego, ¿de verdad creen que harán vegetarianas a las hienas?
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción. ¡Ah, si!, como miles de listas en el mundo, aqui en México le llaman "LEY DE TRANSPARENCIA" jejejeje, y luego les digo para que sirve dicha ley, es un poco escatológico.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE.
Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas. Vaya, aqui si que ya me desilusionaron, ¡que tristeza!, mira que poder soñar con un "cambio de sistema" y por otro lado ver como se pide la continuación del cancer del mundo como "la reducción del poder del FMI", "respeto a la banca y mercados financieros"...bye bye movimiento 15M bye bye...
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución. Asi es, "como lo establece el artículo 16 ...¿Y?
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces. Perfecto, DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA, pero...¿como checa esto con lo del FMI, el respeto por la banca y mercados financieros, clase política, hipotecas y demás basura capitalista y pro- sistema?...¿y la coherencia?
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado. Si y que lo prometan esta vez por su "santa" madre y que se vea que no cruzen los dedos, porque al parecer tras años y años de saber lo que tiene que hacer...NO LO HACEN. (¿Alguien a notado que en la "regularización de las condiciones de trabajo" no se menciona nada sobre los dueños de empresas e inversionistas?)
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas. Ok
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas. Ok, solo que hay que ver que la privatización, explotación y aprovechamiento, no sea (como siempre sucede en este tipo de asuntos) en favor de los gobernantes, dueños del país, sino que los dividendos vayan realmente al pueblo.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Y un golpe a la cara para darnos (de una vez por todas) cuenta de que estos tres poderes por naturaleza y bajo este sistema (que se dice quieren cambiar)...VAN JUNTOS, y obedecen a los mismos intereses, es decir, los intereses de los plutocratas.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”. Bueno, ok
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado. ¿Memoria Histórica?, bueeeno
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política. Una exigencia mas que según esto , ya se estaba cumpliendo, asi que con eso digo todo
@acampadasol – Movimiento #15M
Para ser sincero, no esperaba algo mas de este movimiento, es natural, aún con toda y nuestra rebeldía, nos falta mucho por entender y saber que somos capaces de hacer , de exigir y sobre todo y ante todo...DE TOMAR POR LA FUERZA si es necesario. Son buenas estas exigencias, si lo que se quiere es descansar un poco de la pesada carga, pero de esto a pensar que desaparecerá la carga, hay mucho pero muchisimo trecho...ok, si con migajas, reformitas, prestaciones y baratijas burguesas se conforman...pues que les aproveche...
Un saludo a los Españoles que como yo, se sienten desilusionados con estas 16 "propuestas"...¿cuando dejaremos de pensar como esclavos?
CIA: lo mio, lo mio, lo mio...es desestabilizar
El ministerio iraní de Inteligencia anunció este sábado el desmantelamiento de una importante red de espionaje y la detención de 30 espías sospechosos de trabajar para Estados Unidos, en un comunicado leído por la televisión estatal.
“En una operación en el interior y en el exterior del país, ha sido desmantelada una compleja red de espionaje y de sabotaje vinculada a la CIA (…) Los agentes del ministerio de Inteligencia (…) detuvieron a 30 espías de Estados Unidos“, anunció el comunicado, sin precisar la identidad de los arrestados ni la fecha de su detención.
Según el comunicado, agentes de los servicios secretos estadounidenses “trataban de engañar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, la promesa de un permiso de residencia (en Estados Unidos), trabajo y visados de estudios”.
Esta red “utilizaba las embajadas y los consulados estadounidenses en varios países, especialmente en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para recabar información sobre los centros científicos y universitarios” iraníes con el fin de obtener datos sobre las actividades “nucleares, aeronáuticas, de defensa y biotecnología” del gobierno iraní.
Con estas artimañas, según el ministerio, trataban también de obtener “información detallada de oleoductos, gaseoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como sobre aeropuertos, transportes y los bancos iraníes”.
No es la primera vez que el gobierno islámico acusa a Washington de llevar a cabo actividades de espionaje en Irán o de apoyar a grupos armados hostiles con Teherán y anuncia el arresto de espías que trabajan para Estados Unidos o Israel.
Cubadebate (Con información de DPA)
Según el comunicado, agentes de los servicios secretos estadounidenses “trataban de engañar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, la promesa de un permiso de residencia (en Estados Unidos), trabajo y visados de estudios”.
Esta red “utilizaba las embajadas y los consulados estadounidenses en varios países, especialmente en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para recabar información sobre los centros científicos y universitarios” iraníes con el fin de obtener datos sobre las actividades “nucleares, aeronáuticas, de defensa y biotecnología” del gobierno iraní.
Con estas artimañas, según el ministerio, trataban también de obtener “información detallada de oleoductos, gaseoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como sobre aeropuertos, transportes y los bancos iraníes”.
No es la primera vez que el gobierno islámico acusa a Washington de llevar a cabo actividades de espionaje en Irán o de apoyar a grupos armados hostiles con Teherán y anuncia el arresto de espías que trabajan para Estados Unidos o Israel.
Cubadebate (Con información de DPA)
Etiquetas:
Control,
Corrupción,
Estado y Dominación,
Intervencionismo,
Manipulación,
Terrorismo
Protesten, pero fuera de nuestra vista...¿que no ven que estamos jodiendo al mundo?
7.000 franceses se manifiestan en Le Havre contra la Cumbre del G8
7.000 personas participaron este sábado en la ciudad de Le Havre (noroeste de Francia) en una manifestación contra la cumbre del G8 que se celebrará la semana próxima en Deauville, también en la costa de Normandía.Más de una treintena de organizaciones, principalmente contra la globalización, convocaron a esta marcha.
Los participantes, procedentes sobre todo de Normandía y de otras regiones limítrofes francesas, comenzaron la marcha en la plaza de la estación en un ambiente distendido y entre pancartas y proclamas contra el G8, pero también contra el mundo de las finanzas y en particular los banqueros.
La prefectura (delegación del Gobierno) desplegó un fuerte dispositivo policial ante esta protesta, la primera de las organizadas en Francia contra la cumbre de los próximos jueves y viernes en la exclusiva estación balnearia de Deauville, que esos dos días estará cerrada a visitantes y turistas.
Más de 12.000 agentes, entre policías y gendarmes, serán desplegados en esa localidad de 4.000 habitantes y en sus alrededores y los que opten por permanecer en ella necesitarán una acreditación para moverse por la calle.
No se dejará entrar en la ciudad más que a los 3.500 miembros de las delegaciones y a otros tantos periodistas acreditados.
En ese contexto, los actos de protesta se han convocado en el exterior, como el de este sábado en Le Havre o una concentración prevista en París para el jueves.
EFE
Manual de desobediencia de la ley SINDE
"Existen leyes injustas. ¿Nos contentaremos con obedecerlas? ¿Nos esforzaremos en enmendarlas, obedeciéndolas mientras tanto? ¿O las transgredimos de una vez? Si la injusticia requiere de tu colaboración, rompe la ley. Sé una contrafricción para detener la máquina."
(H. D. Thoreau, La desobediencia civil, 1866)
[En la Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible que aprobó el Congreso el 15-02-11 se encuentra la regulación popularmente conocida como "Ley Sinde". Dentro de ésta se encuentran, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual. Los objetivos declarados son los de agilizar los trámites para censurar páginas web que supuestamente infrinjan derechos de propiedad intelectual e impedir, o al menos dificultar, el intercambio de datos entre los usuarios. Traficantes de Sueños va a editar un Manual de desobediencia a la Ley Sinde, obra de Hacktivistas, que tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la "Ley Sinde" desde un punto de vista práctico y los mecanismos para transgredirla.]Si quieres ver el manual completo, dale click AQUÍ
Fuente:Harma Tiro Pum!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
