sábado, 18 de enero de 2014

Saber para dominar vs saber para Resistir - Pedro García Olivo

6 comentarios:

  1. Lo descubrí hace poco y me gusta lo que dice, pero reconozco que es totalmente incongruente porque él mismo reconoce que hace todo lo que critica.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio amigo mío, "percibo" en Pedro la complejidad y lucha interna que muchos (o por lo menos yo), llevamos dentro. Hay cosas en su discurso que me llaman poderosamente la atención, sobre todo cuando (como dices tu), reconoce sus incongruencias y sus debilidades. Amigo Piedra, ´¿no has sentido a veces que todo tu, tu lucha, lo que crees es tan solo una impostura, un acto desesperado, un acto egoista, un acto de llamar la atención, de sentirse amado, o buscado? Yo no creo en los puros, creo en los que son humanos, demasiado humanos y que pese a que todo en esta sociedad va en su contra, se atreven a luchar...aunque sea con ellos mismos. Pedro, como dice, se esta extinguiendo; palabras muy crudas y diría yo, de hasta llamado de ayuda. ¿Qué es tan horrible en esta sociedad que hay gente suicidandose todos los días y otros que de manera oculta o declarada (cómo Pedro), deciden extinguirse?

      A veces, amigo mío, yo también quisiera extinguirme, dejar la lucha para "otra vida" jejeje, pero mis seres amados y mis amigos (como tú), que estando tan lejos los siento tan hermanados en la lucha, me animan a intentarlo sin parar. Mi buen amigo Piedra, el título de este blog no es gratuito, es una declaración de lo único consistente que he sabido hacer desde que tengo memoria...Intentar la Utopía.

      Creo que cada quién a su modo la intenta siempre.

      Creo eso sí, que Pedro lleva un fuerte demonio a cuestas, combinado con un poco de nihilismo - depresivo. Pero dime tú Piedra...¿no es avasallador ver al mundo como es?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La pureza exacerbada puede llegar a ser extremadamente tóxica.
    La postura pura puede conducir a la impostura.
    La estrategia de la perpetua justificación puede desembocar en una especie de histrionismo "culto" o, lo que es peor, inhumano.

    Salud, sencillez, anarquía... con los demás, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo expresado. Aunque lo que veo en Pedro es la huella y efectos de una lucha interna en pos de la coherencia que de alguna manera resulta muy intensa para quienes no nos hemos lanzado a ella...de fondo.

      ¿Que le quedaría a Pedro?...¿morir?...parece ser que eso es lo que busca.

      Gracias por tu comentario y tiempo amigo Loam.

      Eliminar
  3. que onda man, no vas a hablar de las autodefensas de Michoacan? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es leerte Saga...

      Hice un podcast ("Los desmanteladores 2"), donde se abordó este tema.
      ¿Qué porqué no he sacado ultimamente nada de las autodefensas?, pues porque creo que son una triste y mediocre lucha. Y ojo, los apoyo con todo, es decir, cualquier grupo que tenga el valor y coraje de darle en la madre a cualquier policía, narco, político, empresario o lumpen criminal, tiene mi apoyo, pero la verdad es que no estan peleando por absolutamente nada revolucionario, lo que quieren DICHO POR ELLOS MISMOS, es que "EL GOBIERNO HAGA SU TRABAJO Y TOME LAS RIENDAS, QUE HAGA VALER EL ESTADO DE DERECHO"...No puedo estar de acuerdo en eso para nada.

      Aún así, en el podcast que hice, mencione que lo que más temía la policía y demás porquería represora, era que el pueblo se armara y dejara de obedecer, se diera cuenta de que no necesita al Estado y su demagogia asesina.

      Se que no es fácil, eso de rifarse a balazos no es tan sencillo. A lo que voy, es que con esas armas, bien organizados, con los huevos que tienen y con un buen ideal emancipatorio, podrían hacer estragos en el sistema de dominación.

      Lo único que quieren y piden estas autodefensas es que los pastoreen como se debe y que cuiden su propiedad privada.

      En resumen: Bien por cargarse a la chingada a cuanto policía, militar y narco encuentren...MUY BIEN.

      Mal por tener miras tan bajas, mediocres y conformistas. Pero en fin, repito...SE DICE FÁCIL...lo sé.

      Me pregunto: ¿En verdad son tan ilusos para creer que el gobierno borrará a los narcos? Entreguen las armas, y estarán cavando su tumba.

      El enfrentamiento armado directo no es la solución. Boicot, sabotaje, atentados selectivos, asesinatos selectivos, expropiaciones, guerriilas fantasmas y mucha, muchisíma conciencia de clase...para mí , es la vía.

      Además, creo que las redes socieles están haciendo bien su trabajo de difundir la gran mentira y manipulación en torno a estas autodefensas.

      Humildemente creo, que cualquier texto anarquista, bien entendido, sopesado y buscadno la coherencia, es mucho más mortal, peligroso y revolucionario para el sistema, que el solo pedir más presencia policial en su localidad. La bronca es que la gente no quiere emanciparse, tan solo quiere que la dejen trabajar, comprar y chupar hasta la pendejez más absoluta ( jejeje, si, más).

      Por otro lado, si se están metiendo con tu familia (secuestrandola, violandola y asesinandola), ¿que otra cosa deberías de hacer si no es defenderla?
      Lo único que pido, es que antes de ser desarmados, las auodefensas se carguen a cuanto militar, policleto y narco vean. Creeme, cuando se los esten chingando, se van a arrepentir de no haberlo hecho.

      Comprendo su lucha, apoyo sus razones, no coincido con sus pocas miras y deseo de todo corazón, que el gobierno no los traicione...por lo menos no tan culero.

      Un abrazo Saga.

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.