viernes, 9 de diciembre de 2011

AMLO - DIEZ PUNTOS PARA SUPUESTAMENTE TRANSFORMAR A MÉXICO

Yo no espero ver el cambio ni la sociedad que sueño en vida, siendo realista y objetivo no lo veré, por eso y porque se bien que es lo que quiero y sobre todo con que no me puedo conformar, es que digo lo que digo y no temo el rechazo. Me parece un gran abuso y me da mucha tristeza, ver como hay gente que pone todas sus esperanzas en una persona y propuestas que si se pensaran bien , tal vez no se eligiría...aunque reconozco que mucha gente lo haría aún sabiendolo... así de desesperados estamos.

Antes de comenzar quiero dejar bien claro que no considero a ninguna opción política como viable y mucho menos confiable; ni Peña Nieto ni ningún otro candidete son para mi personas de confianza ni portadores ni promotores de un verdadero cambio, reconozco que AMLO trae unas propuestas por demas llamativas y acaparadoras de atención (vaya, demagógicas)  y es aqui donde veo su peligrosidad...ganando AMLO la gente tardará aún más en despertar...
AMLO es el placebo perfecto.


Si no hubiera leido lo que he leido ni reflexionado lo que he reflexionado, seguramente estaría ahora vitorendo y muy emocionado por estas diez promesas  y "denuncias" que hace AMLO, sin duda alguna el y su equipo de marketing saben muy bien lo que hacen, saben que este tipo de propaganda (que por cierto no hizo en el 2006) ahora pegará más en la gente desesperada, desinformada y que solo quiere que le aflojen las cadenas, que le den un litro mas de leche, que haya más conciertos gratis y le pagen un poco más en su puesto de explotación , es decir, tendrá exito con la gente que no quiere un cambio real, que solo quiere "vivir mejor", una pantalla más grande... que quieren tener
UN "BUEN FIN" PERMANENTE.

Bueno, entremos en materia y dejo aqui ligeras reflexiones que en artículos (o espero un podcast) posteriores pueda ahondar más. Dejo el video original por si quieren escucharlo, hago algunos comentarios a manera de respuesta a las porpuestas de AMLO...






DIEZ PUNTOS PARA SUPUESTAMENTE TRANSFORMAR A MÉXICO
 

1.- Rescatar al Estado.
Aquí caemos en el error de creer lo que la historia misma nos ha enseñado hasta la saciedad, el problema no es quien maneja el Estado, sino la naturaleza y posibilidades que brinda este.
La democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, no el gobierno del Estado que se adjudica la voluntad del pueblo. Si hay presidente, diputados, representantes, esos automaticamente pasan a formar parte de una oligarquía por definición.
Le falta decir a AMLO si despues de quitarles los "bienes de la nación" a los rateros vende pueblos, se los entregará al pueblo sin ningún atisbo de control , manejo o petición de rendición de cuentas, es decir, los expropia y los entrega, despues que ni se meta y deje que sea el pueblo quien decida que hacer con las tierras.

La propuesta que hace AMLO no es la de abolir el trabajo asalariado sino que este sea mejor remunerado para que podamos seguir consumiendo y dependiendo de las empresas y dádivas del Estado.


2.- Democratizar los medios de comunicación.

Aquí lo que se argumenta es que televisa y demás empresas pro-engaño, manipulan y mienten a su conveniencia, es de notar que AMLO es igual o tal vez más mentiroso al no decir la verdadera naturaleza del engaño y sobre todo las verdaderas capacidades del pueblo y sus alcances, es decir, esta igulamente manipulando a la opinión pública para que esta crea que el es la única opción real, viable y sobre todo radical y de fondo...nada más alejado de la realidad.

3.- Crear una nueva economía.

He aquí una de las más grandes farsas y manipulaciones traicioneras que este tipo hace al pueblo de México aprovechandose de su gran ignorancia y angustia, equipara el "crear una nueva economía" con el tener "crecimiento", el tener empleos, el que NOS DEN "oportunidades de trabajo", apoyar ejidatarios y pequeños PROPIETARIOS, palabras como producción, empleo, "bienestar" , mercado, circulante, son utilizadas al más puro estilo populista y sobre todo y paradójicamente neoliberal y capitalista; mencionar el poder soberano como argumento final a esta propuesta es por demás engañoso y quiere soslayar que el poder en realidad será del Estado, no del pueblo, como digo, el típico discurso demagógico y populachero que nos deja como simples espectadores que a lo más, aspiran a que este "nuevo" gobierno nos de sus excelentes fórmulas y metodos para ser "felices".

4.- Combatir las prácticas monopolicas.

Para empezar si no quiere monopolios debe de dejar de monopilizar el poder y la capacidad de represión y decisión, es decir disolver a las fuerzas represivas y representativas del Estado. El Estado y sus instituciónes son el grán monopolio por excelencia.



5.- Abolir los privilegios fiscales

jajajajaja, abolir los privilegios fiscales pero mas no abolir el fisco jejejeje, eso...NUNCA. Y más aún  si su punto número uno es el RESCATAR AL ESTADO, pues este requiere de nuestra explotación (que podrá ser bien o mal remunerada pero no deja de ser explotación), para subsistir y sacar "sus gastos".
 

Que pague más el que tiene más, que pague menos el que tiene menos pero QUE TODOS PAGUEN...PAGUEN, PAGUEN, PAGUEN , para que papa Estado pueda seguirnos dando todo lo que el decida y luego nos diga ( en el mejor de los casos) que el pueblo lo ha decidido.

6.- Austeridad republicana

Los privilegios que gozan quienes detentan el poder no solamente se limitan a tener o robar más dinero, sino a trafico de influencias, privilegios, prestaciones por interés, abuso de poder y pleitesías preferenciales. Garantizar el bienestar de los individuos equivale a garantizar la inutilidad y dependencia del pueblo al gobierno y al Estado, es decir seguir siendo obedientes sumisos , manipulados y consumidores trabajadores idiotas.

7.- Fortalecer el sector energetico

Que la producción de petróleo este bajando se debe no solamente a la corrupción de los gobernantes y dirigentes mexicanos sino a otros varios factores. Este punto es uno más de los que me hace sospechar, AMLO nos infla los bolsillos y nos hace suspirar, imaginandonos la cantidad de dinero que "vamos a ganar" y la cantidad de cosas que "nos vamos a comprar" o a construir, en ningún momento hace un llamamiento a otro tipo de civilización ni forma de entender el mundo, muy al contrario, lo que preconiza es el producir-ganar más para "vivir mejor" sin analizar ni cuestionar la calidad de vida que significa estar enajenados con el modelo consumista, explotador y asalariado que nos rige y que por cierto no veo ni un atisbo de querer cambiar, el solo repite y repite...GANAR MÁS, GANAR MÁS, VIVIR MEJOR, VIVIR MEJOR. Su plan ( y el de sus múltiples analistas intelectuales y sabiondos) por lo visto es dejarles bien servidos el plato y todo listo a los empresarios  y maquinaria energetica para que podamos seguir PRODUCIENDO MAS DE LO MISMO...pero eso si, "mejor remunerado". 

Por hablar del desarrollo de un país, se olvida del VERDADERO DESARROLLO HUMANO, que no tiene nada que ver con dinero o mejores salarios...si asi se cree es porque estamos inmersos en la lógica capitalista y a final de cuentas entonces... defendemos el sistema.

8.- Alcanzar la soberania alimentaria

Este podría ser el punto menos engañoso y en el que no estoy en desacuerdo siempre y cuando nos aclare de que forma DEJARÁ que los campesinos produzcan los alimentos o mejor aún, de que forma grupos de gentes trabajaran la tierra libre y autogestinadamente sin la ingerencia, control ni supervisión del Estado. 

¿Que no al maíz transgenico?....faltaba menos.

9.- Establecer el Estado de bienestar

Hijole,  esto si que esta cañon, ¡porfavor humanidad despierta!; cuando menciona las frases "QUE SE GARANTICE LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DEL MEXICANO DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE,  DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA, lo que en realidad nos esta diciendo es ESTABLECER EL CONTROL DEL ESTADO Y LA DEPENDENCIA DE LA GENTE A ESTE DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE, DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA, por siempre dependientes, por siempre obedientes, solo trabajar , producir,gastar, diviertirse y obedecer...eso es todo lo que se tiene que hacer, de lo demás se encarga el Estado de bienestar. Seremos todos por siempre inútiles abocados a una sola tarea, sin oportunidad de tomar nuestra vida en nuestras manos, a menos que variemos en la funciones que el Estado nos indique y proponga...libertad NO, Bienestar si.
 

Si les das dinero a los ancianos, los libras a ellos y a la sociedad , de convivir, cuidar y retroalimentar a la sociedad, los aislas y aislas a la conciencia de la gente para valorar y proteger la sabiduria y conocimiento que nos puede brindar una persona mayor. Ayudar a un anciano,  cuidar de el y tratarlo como humano no es un derecho que el Estado tenga que imponer, decretar o avalar, es una cuestion moral que cada quien debe de tomar y no delegar en el dinero, lo mismo se aplica a las personas con discapacidad y los enfermos.

En el aspecto de la educación, si hacemos un verdadero ejercicio de introspeccion al sistema individual y sobre todo análisis de contenidos, nos daremos cuenta que el menor de los problemas es la matricula estudiantil, el verdadero problema es el contenido de los programas y sobre todo la tremenda labor de propaganda, adoctrinamiento y programación que el sistema educativo hace con el fin de volvernos meras máquinas productoras , obedientes y de consumo, sin un atisbo de rebeldía  ni cuestionamiento de paradigmas; esta y no otra  es la verdadera crisis en la educación.


AMLO  una vez más, solo habla de cantidad, no de cualidad.
NO, AMLO no, la paz y la tranquilidad son fruto de la dignidad , el respeto y la no explotación de hombre por el hombre, no de la justicia, la justicia actual y que tu defiendes es la justicia del burgues , la justicia que el Estado en cuidado de las clases y sus diferencias inventa y se encarga de sostener para mantenernos sumisos y "satisfechos " con remedos y simulaciones de justicia. Tu AMLO , defindes el actual sistema de explotación y lo llamas empresas o micro empresas, pequeño propietario o micro empreasrio, mejores salarios y mayores prestaciones, pero no, todo eso es explotación del hombre por el hombre y asi, mi querido AMLO...NUNCA HABRÁ PAZ NI TRANQUILIDAD. 

Siempre habrá alguien cuya dignidad no se venda ni con todo "el Estado de bienestar del mundo".

10.- Promover una nueva corriente de pensamiento

¿De que valores habla AMLO?, ¿de que nuevo estilo de vida?, ¿que la mujer y el hombre valgan por su trabajo y generosidad?, es decir ¿que valgan por lo que producen y por lo que dan, y no por su calidad de humanos?. El dinero siempre se impone y siempre aplasta porque esa es la naturaleza del dinero, esa es su oportunidad y la posibilidad que le da al ser humano. ¿Porque no exaltas el valor de la rebeldía y de la insumisión real?, ¿porque no promueves la rebeldía contra cualquier sistema de dominación, autoridad o liderazgo manipulador?...¿será acaso que esos valores no son de tu agrado, no le convienen al nuevo México que piensas construir?...¿porque no promueves el coraje (el mayor, fundamental y mas valioso de los valores)?, empezando por ti mismo AMLO y gritas a los cuatro vientos a quien realmente sirves y cuáles son tus verdaderos intereses.
¿Abajo no hay odio?, ¿abajo no hay codicia?...abajo somos el producto de las oportunidades y migajas que dejan los de arriba, abajo estamos esperando llegar a ser como los de arriba, si los de abajo no fueramos como los de arriba los de arriba no tendrían poder; es porque los de arriba nos metieron sus sistemas de valores y prioridades que los de abajo no solo aspiramos a ser de de arriba, sino que lo defendemos y muchos estan dispuestos a matar por llegar a ser como los de arriba.
¿Cómo estar bien con uno mismo cuando somo explotados, cuando (y repito, aunque estemos bien pagados) hacemos o nos dedicamos a cosas que no queremos o apoyamos u obedecemos a gente que no respetamos?, ¿como estar bien con uno mismo cuando lo que se nos ofrece es ser unos monos obedientes e ignorantes, alimentados en la boca e impedidos de decidir de fondo y base sobre nuestras vidas?...¿a eso se le llama estar bien o será mas bien un estado aún mayor de adormecimiento?
Entiendelo bien AMLO, mientras hayan clases sociales, mientras hayan jefes y subordinados, mientras haya empresas y salarios y sobre todo mientras haya estado y gente que obedece,  nunca podremos estar bien con el prójimo por lo menos mientras haya alguien que valore mas su humanidad que su comodidad.


A final de cuentas y como siempre en la historia de los partidos y sus andanzas por el camino de la toma del poder sobre de la gente, la cuestión de base en todas las campañas es ¿QUIEN OFRECE MÁS?, ¿QUIEN DA MAS?, ¿QUIEN OFRECE UN ESTADO DE BIENESTAR MAS GRANDE, MEJOR, MAS ATRACTIVO?, ¿Quien nos puede dar más dinero y más prestaciones?... a final de cuentas, si me das y das y das, yo obedezco, obedezco y obedezco y sobre todo... dependo de ti, no de mi mismo.  Hemos llegado a la dicatdura perfecta, somos solo estomago...adios a la inteligencia.


AMLO utiliza muchos datos muy al estilo capitalista y economicista, es decir preponderando el dinero a la calidad humana.
La vacilada de la "Republica del Amor" respetando los sistemas de explotación  enajenación,  control y abuso, es la prueba más fehaciente de su falta de amor por México y de su adicción al poder.

Finalmente coincido en algo con este tipo...SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO...no permitamos que se adjudiquen el papel y la voz de este.


Koan 

6 comentarios:

  1. Muy bien, sin embargo, sería mucho mejor una reflexión, equiparable a ésta, para los otros candidatos, ¿o acaso crees deveras que Peña Nieto u otro serían los "menos peor" como para votar por ellos? No es así, (si bien como lo mencionas no crees en los otros) nadie ha sido tan atacado como AMLO. Y estoy de acuerdo contigo en que no veremos un cambio verdadero de acuerdo a nuestras expectativas, pero entonces ¿para qué tomarse tanta molestia, si nada de lo que digamos o hagamos podrá cambiar las cosas? Ojalá pudieras elaborar un discurso tan acre para los demás, que lo merecen mucho más y por muchas más razones que ahora no te puedo exponer, pero que prometo hacerlo en cuanto lea aquí algo sobre los demás, sobre todo del que está ya perfilado para ganar las próximas elecciones, a pesar de ser sólo un cascarón... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo anónimo, gracias por tu comentario.
    Procedo a responderte un poco...
    Las críticas al candidato que sin duda es un cascarón que trae a Salinas dentro,se dan por cientos y abundan en la red, aquí mismo, en este blog, he posteado y publicado cantidad importante de criticas y denuncias en contra de los actuales criminales en el poder, incluyendo a Peña Nieto.
    Me parece que el discurso del PRI y el PAN son tan ofensivos a la inteligencia y sentido común que se necesita ser un verdadero masoquista o tener intereses de por medio para creer la mitad de lo que escupen y vomitan a manera de propuestas (si es que se les puede llamar asi), sin duda seguiré publicando cuanta información o critica se publique o se haga en contra del PRIAN y cualquiera de sus representantes, sin duda.

    Ahora, el que yo sepa que no veré el cambio, no significa que el cambio no se este o no se pueda gestar, y como lo que busco y a lo que aspiro es a un verdadero cambio de paradigma y no a meros remedos de igualdad , justicia y dignidad, comprendo que el cambio debe comenzar por entender que lo que los partidos y sus caudillos nos venden es tan solo la misma burra pero revolcada, en el mejor de los casos. De ganar Peña Nieto el pueblo tiene una oportunidad de juntar mas enojo e indignación y así generar una verdadera fuerza revolucionaria, que no pida permisos ni solicite audiencias; pero de ganar AMLO, la gente caera en (y una vez más) un estado de sopor y falsa victoria, esperando que su salvador y caudillo del pueblo, cumpla con sus promesas y los lleve a la felicidad y la abundancia, es decir...seremos engañados, burlados y usados una vez más. El discurso de AMLO suena muy bien, tiene que ser asi porque usa frases realmente incendiarias, pero para los que estamos informados de sus acciones, podemos ver claramente que no hay coherencia alguna más allá de gritar frases dirigidas a inflamar los animos, animos que conllevan el correspondiente voto. No podré yo ver el cambio, pero haré lo posible por que mi gente amada si lo vea.
    Amigo anónimo te invito a leer un poco más de lo publicado en este blog, tal vez asi te hagas de una mejor idea del porque opino lo que opino.
    De cualquier forma, te invito a que leas los artículos siguientes...
    http://intentandolautopia.blogspot.com/2011/12/la-izquierda-del-capitalismo.html

    http://intentandolautopia.blogspot.com/2011/12/carta-del-sub-comandante-marcos-critica.html

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Son mas demagogicas tus opiniones, pones palabras sin sentido, espero qe lo puedas escribir de una forma que "los miles de personas" que visitan este espacio lo entiendad, jajaja! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jejeje,Piensa un poco Isa, demagógico sería decir que lo que yo "opino" lo voy a lograr yo solo jejeje como de seguro crees o estas esperanzado a que AMLO lo haga o te diga que hacer. Las "opiniones" son sin sentido porque no tienes la capacidad ni el conocimiento de comprenderlas,ponte a leer un poco del material en este blog y tal vez lo logres...tal vez.
    No es mi proposito que "miles" de personas lean este espacio, me basta con que tu lo hagas...LÁSTIMA QUE NO TE SIRVA PARA NADA.
    Tal vez estes "feliz" por "sentirte representado", pero para algunos de nosotros que no nos late ser mangoneados no es así.
    Saludos jejeje

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡wow!, que profundo tu comentario, me has ayudado a mejorar...
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.