martes, 3 de mayo de 2011

Paz, Propaganda y la Tierra Prometida...

Impresionante documental que denuncia y nos muestra como los conflictos de cualquier indole (pero en particular la ocupación - abuso de Israel contra Palestina), pueden ser totalmente tergiversados, manipulados y confundidos de tal modo, que la gente piensa que los atacantes son los atacados y que el asesinato y abuso inhumano que ejerce el estado Judio en contra de los palestinos es justificado y en autentica defensa.
Lo que yo mas rescato de este documental, es que nos da una exposición clara de como pueden ser (Y SON) utilizados los medios de "comunicación" para cambiar la percepción de la realidad, y sobre todo como la herramienta propagandistica mas poderosa con que cuenta el poder de dominación y control...se los recomiendo mucho, pero no si estan muy sensibles para ver imagenes de abuso o no quieren hacer corajes...saludos.
Koan




Y de pilón, un comentario de Norman Finkelstein...

3 comentarios:

  1. y los cientos de misiles que son enviados hacia israel todos los dias, de eso quien se entera? hay una predisposicion a tomar al pueblo palestino como el perjudicado, pero creo que tampoco se esta tomando el cuenta el lado qeu sufren los israelies, y lo digo desde un punto de vista completamente ateo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, creo que tu opinión no es solo desde el punto de vista Ateo, sino muy desinformado...
    Tu que harías si se metieran en tu casa, te golpearan, abusaran de tu familia y luego te dicen que se van a quedar con la mitad de tu casa, y que además ellos controlarán los días , horarios y formas de paso para que tu `puedas andar en lo que antes era tu casa, pero ahora es casa de los dos...y resulta que porque estan amenazados tu y tu familia, pues aceptas, pero luego te das cuenta que ya no solo quieren controlarte en tu ex-casa, sino que te quieren sacar y ademas de mala manera...
    ¿No les tirarias un misil?
    Informate, estudia, lee, analiza y reflexiona...luego vuelves a opinar.
    En este blog encontraras bastante información.
    No seas presa de la propaganda anti-islamica y pro-israelita...
    Al que agreden primero es el defensor, el que agrede primero es el ofensor...sentido común que nos lo quieren tergiversar...NO TE DEJES.

    En lo personal, me impresiona que el pueblo palestino haya aguantado tanto, simplemente la proporción de muertos Israel -Palestina no tiene comparación, ademas de las formas en que se perpetra el asesinato...

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa anónimo, Palestina no envia cientos de misiles diarios a Israel (Israel asi lo quisiera para tener un pretexto mas y matarlos de una vez por todas)...Una vez mas no te dejes llevar por lo que te dice tu televisora local, ellos son parte del poder y sirven al mismo amo.
    Te recomiendo que veas el documental de "La guerra que usted no ve", puedes buscarlo en este blog, bueno , si es que en verdad quieres aprender. Te ayudará a opinar con mas bases.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.