miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Cadenas Radicales de la Clase Universal

Extracto del libro Socialismo del Siglo XXI de Heinz Dieterich Steffan

Sólo una clase con “cadenas radicales”, una clase que “es la disolución de todas las clases,
una esfera de la sociedad que tiene un carácter universal”, podía lograr la emancipación. La
universalidad del sufrimiento del proletariado —que abarca dentro de sí el sufrimiento de todos los demás actores sociales oprimidos— genera la universalidad de su proyecto histórico de emancipación.

Dialéctica entre la lógica del sistema y la lógica de los sujetos

Extracto del libro Socialismo del siglo XXI, por Heinz Dieterich Steffan
El problema de toda teoría científica sobre las sociedades consiste en entender (y, si es posible, medir) la dinámica de interacción entre la lógica del sistema y la lógica de los sujetos sociales,porque la dialéctica entre ambos elementos y su relativa fuerza determina la evolución concreta de una sociedad: sus posibilidades objetivas de desarrollo y las posibilidades de la praxis consciente del ser humano. Esa dialéctica y correlación de fuerzas tienen que entenderse hoy día nacional, regional y globalmente.

No existe lucha de clases sin clases antagónicas

Rxtracto del libro Ideología y aparatos ideológicos de Estado, por
Louis Althusser


En efecto, el Estado y sus aparatos sólo tienen sentido desde el punto de vista de la lucha de clases, como aparato de lucha de clases que asegura la opresión de clases y garantiza las condiciones de la explotación y de su reproducción. Pero no existe lucha de clases sin clases antagónicas. Quien dice lucha de clase de la clase dominante dice resistencia, rebelión y lucha de clase de la clase dominada.


Por esta razón los AIE (Aparatos Ideológicos de Estado) no son la realización de la ideología en general, ni tampoco la realización sin conflictos de la ideología de la clase dominante. La ideología de la clase dominante no se convierte en dominante por gracia divina, ni en virtud de la simple toma del poder de Estado. Esta ideología es realizada, se realiza y se convierte en dominante con la puesta en marcha de los AIE. Ahora bien, esta puesta en marcha no se hace sola, por el contrario, es objeto de una ininterrumpida y muy dura lucha de clases: primero contra las antiguas clases dominantes y sus posiciones en los viejos y nuevos AIE, después contra la clase explotada.


(...)Puesto que si es verdad que los AIE representan la forma en la cual la ideología de la clase dominante debe necesariamente medirse y enfrentarse, las ideologías no “nacen” en los AIE sino que son el producto de las clases sociales tomadas en la lucha de clases: de sus condiciones de existencia, de sus prácticas, de su experiencia de lucha, etcétera.

Una Empresa de Clase

Extracto del libro Ideología y aparatos ideológicos de Estado, por
Louis Althusser
...dado que en una sociedad de clase las relaciones de producción son relaciones de explotación, por lo tanto, relaciones entre clases antagónicas. La reproducción de las relaciones de producción,
objetivo último de la clase dominante, no puede ser una simple operación técnica de formación y distribución de los individuos en los diferentes puestos de la “división técnica” del trabajo: toda división “técnica”, toda organización “técnica” del trabajo es la
forma y la máscara de una división y una organización sociales (de clase) del trabajo.
La reproducción de las relaciones de producción sólo puede ser, por lo tanto, una empresa de clase. Se realiza a través de una lucha de clases que opone la clase dominante a la clase explotada.

Vacunas - La verdad escondida, por Xavier Uriarte

Un audio mas acerca de esto que me parece indignante, totalmente manipulador y maquiavelico...LAS VACUNAS NO SON TODO LO QUE NOS DICEN y tenemos que saberlo.
Koan

El mundo de hoy...

Un buen análisis acerca de las realidades del mundo de hoy (y tal vez desde siempre)...
Koan

Los Mitos de la Revolución Francesa...y de todas las demas

Hola, aqui les dejo estos interesantes audios acerca de la Revolución Francesa. Menciono que "y todas las demas", porque despues de escucharlos, podemos comparar lo que ahi se escucha, con los resultado finales de todas las revoluciónes que se han gestado bajo la bandera falsa de "los intereses y liberación del pueblo"...
No amigos, no es asi, nos han engañado y lo que es peor, nos hemos dejado engañar, las revoluciones que se han hecho son con la sangre, el sudor y las lagrimas del pueblo, NADA MAS, pero los que se llevan los dividendos, el poder y la gloria, son los burgueses, los manipuladores, los demagogos y los aduladores, pero sobre todo...LOS DESALMADOS SIN ESCRUPULOS.
No será (repito), sino hasta que cada uno de nosotros decida hacerse cargo de si mismo, se autorepresente y autogobierne sin entregar su poder y libertad de decisión ni a intelectuales, ni a oradores profesionales ni a lideres falsos y corruptos (ni a "honestos" tambien"), cuando podrémos pensar en una sociedad mas justa y sin abusos, debemos de replantearnos la forma en que convivimos, romper paradigmas, proponer libre y soñadoramente las formas en que nos queremos auto-organizar, auto-gestionar y auto-subsistir, sin recurrir al poder o al Estado, sin recurrir a las limosnas ni a Empresas privadas que se hacen millonarias con los dineros publicos, sin pedir permiso ni autorización...DESDE EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan