martes, 26 de julio de 2011

Internet no les pertenece

Espero no me encarcelen por el uso de la imagen.
Por Lord Ricardo

Lo que nos faltaba, ya hace tiempo que la televisión dejo de ser solo un medio para idiotizar y generar el olvido en las mentes de las personas, además de esto están logrando que todas las familias del mundo paguen por dejar pasar un vendedor (que por lo común no cumple lo que promete), un payaso (con supuestos programas de entretenimiento como el popular se vale de televisa) un vival explotador, padre y madre sustitutos  con la existencia de programas como el de la señorita Laura o la Azuara y los medios de manipulación (que presumen ser de información) e incluso paguen por dejar pasar un evangelizador que les tenga bien presente que deben poner siempre la otra mejilla, esto a través de la feroz campaña de televisa y tv azteca con sus mini novelas la virgen de Guadalupe y a cada quien su santo. Me refiero a que la gente ahora paga por recibir la misma señal con embrutecimiento aumentado  a través de la televisión de paga, si bien es verdad que existen algunos programas que si son buenos, tanto de televisión abierta como de paga,  la realidad es que la televisión está muy lejos de ser un verdadero medio de comunicación.
Afortunadamente existe Internet, un verdadero medio de comunicación donde solo los que no quieren decir nada ni participar de nada se quedan marginados, un medio de comunicación que nadie fabrico, un medio que no es de nadie, la red somos todos y podemos decir lo que deseemos o bien podemos ver y enterarnos de lo que se nos venga en gana, pues bien, ahora los grandes monopolios planean hacernos bonitos paquetes (parecidos a los televisivos) digitales  a los cuales podremos tener acceso pagando más, y yo me pregunto, ¿Por qué tendremos que pagar más si ahora no tendremos acceso a la información o entretenimiento que se nos dé la gana, solo a unos cuantos sitios (los de los monopolios) ? . ¿Todavía no ves de que hablo?...

En estos paquetes solo habrá contenido de los mismos de siempre, se discriminará el resto de la red, tu y yo no tendremos oportunidad de participar  ni de informarnos o distraernos donde deseemos, al menos no como hoy, y los que apenas podemos pagar ½ de velocidad en conexión a la red, seguramente nos quedaremos fuera, no solo porque nos falte dinero, sino porque no pagaremos más por recibir menos, y menos si solo recibiré lo mismo de siempre, ahora resulta que habrá que pagar más si queremos que nos vendan más.

Bajo cualquier pretexto, ¿con que derecho los grandes monopolios quieren regular la red?. La red no es de ellos, ellos no la hicieron, por lo tanto no tienen derecho ni a regularla ni a discriminar la información o contenidos que no les generan ganancias bajo el pretexto del copyright. 

Internet no les pertenece.

Recomiendo ver la siempre excelente crítica de Geraldine Juárez   
 
Fuente:Mi Lord

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.