viernes, 1 de julio de 2011

Utopodcast 4 - Ricardo Flores Magón, antología.

Un personaje que me ha impresionado y en el cual me he puesto a reflexionar. Intuyo su miedo, su desesperación, su tristeza, su ansia de justicia y libertad, sus deseo de un mundo nuevo, mas humano y solidario, su enojo, su ira y su odio...o tal vez sea yo...proyectandome.
Koan






Algunos fragmentos de este audio en formato PDF, aquí...

Desobediencia Civil - Keny Arkana

V de Verdad




Fuente:Anarquía en el corazón y en la cabeza desde pequeña

¿ORDEN MUNDIAL?



Fuente:Despierta Libertad

Crea el crimen - Crea el negocio

Bueno, ¿cada quien hace su luchita no?, algunos miles tratan y lucran con seres humanos y otros miles de millones mas, sirven y trabajan para los que tratan y lucran con vidas humanas, si no me creen, vean la cantidad de gente que trabaja para los gobiernos, las farmaceuticas, la policía, los institutos de salud, los partidos, las fábricas de armas, las televisoras, las fábricas transgénicas etc, etc, etc.
Koan





Fuente:Poca madre news

Asalto a la banca griega

Por Acratosaurio Rex

Hoy (y todo el tiempo) la prensa repelente se recrea con las dificultades del Estado Griego para pagar sus deudas. Dice el Viceprimer Ministro Pangalos, en una entrevista canalla (1), que si no les llega no sé cuál dinero antes del doce de Julio, en Grecia se va a liar la de Dios es Cristo, la gente saldrá a las calles, rodeará los bancos y pedirá su pasta, sus ahorros. Dice el tipo que entonces, no le quedará al Gobierno más remedio que proteger los bancos con los tanques. ¿Será cabrón el mamarracho ese? Si la gente pide su dinero, de su propiedad, ¿no sería lo más normal dárselo? ¿No juran que la propiedad es sagrada, que el Estado y la poli la garantiza y bla, bla, bla?
Pues no amigos y amigas: están dispuestos a sacar la artillería para proteger sus templos. ¿Y qué pasará cuando esas ancianitas ahorradoras se suban laboriosamente en los acorazados, y empiecen a sacudir con las sombrillas los cascos de los soldados? ¿Qué pasará cuando les griten asesinos, ladrones, devolvednos nuestras rentas?
Pues que ordenarán tirar a matar. Eso no lo dicen, pero es bien sabido que el efecto disuasorio de un arma, se basa en que el que la empuña está dispuesto a usarla. La foto del tal Viceprimer Ministro Pangalos no es la de la chica de la película, que llora sosteniendo una pipa ante un matasiete que se le acerca con la navaja para violarla. Es un rostro de gesto duro, determinado a finiquitar al ciento y la madre si se le ponen por delante de sus negocios.
Yo me pregunto, ¿qué dinero dice Pangalos que irá la gente a reclamar a los bancos…? La plebe del barrio, cuando llega el día diecisiete, no tienen ni un duro en la cuenta, y viven de fiado o comiendo macarrones. Hay otros que les llega hasta el veintiocho y se pasan los últimos días del mes venga a meter la tarjeta en el cajero. Y hay otros, más afortunados, que poseen pequeñas reservas que les permitirían resistir dos o tres meses. Pocos los que pueden decir que guardan en el banco doce mil euros… Entonces, ¿qué dinero van a reclamar? Una mierda, evidentemente.
Pero alegraos: el Pangalos griego nos da una gran lección de Economía Capitalista. Si la gente asalta los bancos, pasa por encima de los tanques dejando miles de cadáveres, llega hasta el Consejo de Ministros, y hace justicia colgando a sus gobernantes del mástil de la bandera de la Unión Europea, cuando abra la caja del Banco de Europa, verá que allí no hay absolutamente, nada. Esa (y las divisiones acorazadas) son la base de la economía capitalista.
En la Nada, la Verdad. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
------------

NOTA

(1) La entrevista es de pago, así que no puedo dejar el enlace.
Theodoro Pangalos: "Si no logramos el dinero antes del 12, habrá que poner tanques en los bancos". Theodoros Pangalos, número dos del Gobierno de Yorgos Papandreu y figura clave en el proceso de negociación del nuevo rescate a Grecia, se muestra tajante respecto a la necesidad de acordar otro plan de ajuste en el Parlamento heleno.

Bisfenol A, ligado a feminización de ratones macho



El bisfenol A (BPA), sustancia controvertida usada entre otros en el revestimiento interno de botellas de plástico y biberones, está ligado a una feminización de los ratones macho, según un estudio publicado este lunes.
Estos últimos estudios, llevados a cabo por investigadores de la universidad de Missouri, muestran que los ratones macho expuestos en la fase fetal al BPA se comportan más como hembras, especialmente en sus capacidades para orientarse en su entorno.
Esta observación conduce a los científicos a concluir que en el hombre este componente químico podría tener efectos nefastos en el desarrollo y los trazos cognitivos propios de cada sexo, que son importantes para la reproducción.
“Los ratones del experimento expuestos al BPA -en cantidades equivalentes, guardando las proporciones, a las absorbidas por el hombre- parecen normales pero son sin embargo claramente diferentes”, explica Cheryl Rosenfeld, profesora adjunta de ciencias biomédicas de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad de Missouri y principal autora de este estudio.
“Los ratones hembra no quieren aparearse con los machos que han sido expuestos al BPA y estos últimos tienen las mayores dificultades para navegar espacialmente para encontrar parejas sexuales”, precisa.
Este estudio debería establecer las bases para futuras investigaciones sobre cómo el BPA podría afectar diferentemente a los comportamientos cognitivos de los chicos con respecto a las chicas, según los autores.
La comunicación aparece en los Anales de la Academia estadounidense de Ciencias fechados del 27 de junio al 1 de julio.
Mientras que la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos ha notado “inquietudes” respecto a los efectos del BPA y que Canadá ha sido el primer país del mundo en clasificar este producto como tóxico, los desacuerdos entre los científicos en cuanto a sus efectos en animales y seres humanos subsisten.

El ESTADO de Gracia y la gente...

Finalmente, palabras mas, palabras menos, se demuestra una vez mas quien manda y para quien, El Estado manda para el gran capital y viceversa, es decir, son lo mismo. ¿Me pregunto si los prestamistas y usureros mundiales del FMI no sabrán lo que generarán, el daño que causarán y el enojo que despertarán?...es aqui cuando la idea de coonspiración y plan organizado toma forma para mi, ¿acaso creemos que no lo tienen todo estipulado, programado, calculado y esperado?...
Koan

El Parlamento griego aprobó este miércoles un proyecto de ley que contempla drásticos recortes sociales y que fue exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).
Mientras, la policía lanzaba bombas lacrimógenas en las calles para contener a miles de manifestantes que se concentraban por segundo día consecutivo en las afueras del Parlamento en rechazo a estas medidas.
El “paquetazo” neoliberal, que implica subida de impuestos, privatizaciones de empresas públicas, despido de funcionarios y recortes en sanidad, educación, pensiones y salarios, fue aprobada por 155 votos a favor y 138 en contra.(los 138 fueron nada mas para aparetnar...Koan)
Las máximas autoridades de la Unión Europea celebraron la aprobación del nuevo paquete de recortes.
En un comunicado conjunto, los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, consideraron que el voto positivo de los legisladores en el Parlamento griego fue “un voto de responsabilidad nacional” (jajajajajajaja Responsabilidad nacional jajajaja).
El Fondo Monetario Internacional describió el hecho como una “buena noticia” (para ellos) y una medida “necesaria” (idem).

La aprobación desencadenó fuertes protestas en las calles

Tras la aprobación de las medidas se produjeron fuertes enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía. La Plaza Syntagma, frente al Parlamento se convirtió en una auténtica batalla campal en medio de una nube de gases lacrimógenos, balas de goma y lanzamiento de objetos.
A media tarde, los enfrentamientos habían provocado 500 heridos y la hospitalización de 34 personas , según los servicios de emergencia.
Los servicios de emergencia también anunciaron que uno de los hoteles de lujo de la plaza, de la macrocadena hotelera Hilton, había sido evacuado “como medida preventiva”.
Por otro lado, se declaró un incendio en el edificio del ministerio de Finanzas griego.
Según los bomberos, el fuego se declaró “dentro o cerca de Correos”, que ocupa la mitad del piso bajo del ministerio”.
LibreRed.net




miércoles, 29 de junio de 2011

Utopodcast 3 - La Ideología Anarquista

Hola, anteriormente ya había puesto este libro en formato pdf, asi que aqui les dejo el audio, y el link a el libro, AQUI para descargarlo...ojalá disfruten y reflexionen con el audio o el libro...saludos
Koan