miércoles, 6 de febrero de 2013

Autogestión, crisis social y revolución integral

Cada vez que escucho un audio de Félix Rodrigo Mora, pienso que de alguna u otra manera ya lo habré escuchado (me refiero de el mismo), pero una y otra vez me sorprende con nuevas reflexiones y profundos planteamientos. Es curioso para mi el constatar lo sencillo de sus planteamientos y sin embargo lo complicado que es para una mente enajenada por años y años ver y descubrir esta sencilles...en fin, ojalá les agrade tanto este audio como a mi...
Koan

Estudio del Estado

Uno más de los excelentes audios cavilatorios, reflexivos y provocativos de Félix rodrigo Mora, sin duda alguna se los recomiendo...
Koan

Al servicio de la CIA: 54 países colaboraron en torturas y cárceles secretas

Un informe redactado por la organización de derechos humanos Open Society Justice Initiative (OSJI) sostiene que al menos 54 países cooperaron en los secuestros, detenciones y torturas, ejecutados por la CIA tras los ataques del 11-S.
El extenso documento de 213 páginas preparado por la organización con sede en Nueva York pone al descubierto que más de una cuarta parte de los Gobiernos del mundo ofreció secretamente su apoyo a los servicios secretos estadounidenses, sin lo cual la CIA no habría podido operar su programa, según la OSJI.
"No cabe la menor duda de que altos funcionarios de la administración de (George) Bush son responsables por haber autorizado las violaciones de derechos humanos relacionadas con las detenciones secretas y entregas extraordinarias de personas, y la impunidad de que han disfrutado hasta la fecha sigue siendo motivo de gran preocupación", dice el informe.
«Las operaciones de detenciones secretas y entregas extraordinarias, elaboradas para llevarse a cabo secretamente fuera de Estados Unidos, no podrían hacerse realidad sin una participación activa de Gobiernos extranjeros»
"Pero la responsabilidad de estas violaciones no se agota en Estados Unidos. Las operaciones de detenciones secretas y entregas extraordinarias, elaboradas para llevarse a cabo secretamente fuera de Estados Unidos, no podrían hacerse realidad sin una participación activa de Gobiernos extranjeros. Estos Gobiernos también deben responder por ello".
Según la OSJI, el listado de esos Estados incluye países como Pakistán, Afganistán, Egipto y Jordania, donde existieron cárceles secretas donde se practicaron torturas durante varios años. Países como Irlanda, Islandia y Chipre son acusados de haber concedido una ayuda solapada al programa al permitir el uso de su espacio aéreo y sus aeropuertos en operaciones de entrega.
Canadá no solo permitió el uso de su espacio aéreo, sino que también proporcionó información sobre uno de sus ciudadanos, según el informe.
Muchos de los países de la lista son europeos. Alemania, España, Portugal y Austria están entre ellos, mientras que Francia, los Países Bajos y Hungría no. Georgia es acusada de haber participado en la entrega, mientras que Rusia no figura en la lista.
Algunos países, como Polonia, Lituania y Rumania, colaboraron albergando cárceles secretas en su territorio.
La publicación del informe parece haber sido programada para coincidir con las audiencias de aprobación de la candidatura de John Brennan, fijados para este jueves. Se prevé que Brennan, elegido por Barack Obama para encabezar la CIA sea interrogado sobre su presunta relación con las operaciones secretas y torturas durante los mandatos de Bush.

Fuente:Voltaire

(USA) La presa anarquista Kteeo escribe desde aislamiento.

426199_437956376261635_801090509_nHola a todos!
Lo primero, quiero agradeceros todo el increíble apoyo que me estáis dando. Gracias, gracias, gracias!
Aquí estoy, de nuevo en aislamiento, y no tengo muy claro por qué. Hace ya cuatro días que estoy aquí y aun no me han dicho ni un solo motivo, pero estoy segura de que lo sabré pronto… Así que ahora no solo me han apartado de mi comunidad, de mis seres queridos de fuera, si no que también me han apartado de mi comunidad aquí dentro, en el ala en el que estaba presa.
Quiero ser muy clara: La cárcel es increíblemente jodida incluso en los mejores momentos, pero eso no significa que la gente no pueda crear comunidades en estas circunstancias. Lo hacemos.
Cuando estaba en aquél ala de la prisión yo era parte de una comunidad. Yo daba y recibía apoyo. Aprendí de la gente y también les intenté enseñar. Aquel ala no tenía oportunidades educacionales, así que nosotras mismas las creamos. Yo enseñaba matemáticas, a leer y creamos grupos de entrenamiento. Yo era parte de algo, parte de las sonrisas y también de las lágrimas; parte de una experiencia compartida (y no precisamente de una de la que ninguna de nosotras quisiese formar parte…) Yo era parte del crecimiento, parte de una comunidad que se unía más y más conforme se iban produciendo cambios en aquel ala de la prisión.
Pero ya no estoy allí, ni en esa comunidad.

Así que aquí estoy, de nuevo en aislamiento… mi tiempo de “recreo” es muy limitado (de hecho, el patio ni siquiera está fuera). Seré sincera, la falta de espacio y de aire fresco es duro. Las pocas libertades que tenía (ya sabéis, elegri en qué momento ducharse, por ejemplo) se han esfumado.
Creo que la parte más dura de esto es que estar en aislamiento (como en cualquier otra parte de la cárcel) no solo afecta a la persona aislada, esta experiencia no solo me afecta a mí. Estar aquí significa que solo tengo derecho a una llamada al mes. Una. U-N-A. Y eso afecta a mi gente. A amigos, a familiares… Y lo sé por experiencia propia. Es mucho más difícil convencer a mis padres, a mi familia y a mis amigos de que estoy bien cuando solo puedo decírselo una vez al mes. Antes de que me trasladasen aquí podía llamarles una vez al día y a un buen amigo o dos una vez a la semana… Y de esa manera podía hacerles saber en tiempo real que estaba bien.
No es correcto que esto afecte a otros, y creo sinceramente que eso es precisamente una parte intencional del castigo. La cárcel sabe que duele hacerles daño a tus seres queridos.
Pero no todo es malo, estoy inventándome maneras para mantenerme en forma en mi celda. Estoy aprendiendo mucho sobre mí misma y disfrutando mi propia compañía, y también tengo más tiempo para estudiar.
(…)
Cualquiera que me conozca sabe que esto no me va a quebrar, y saben que aún estoy riéndome, que mantengo mi sonrisa. Esto solo me está haciendo más fuerte que antes.
Seguid sonriendo, seguid luchando.
En solidaridad y agradecimiento.
Kteeo
PD: Puedo recibir cartas, pero por favor, sed pacientes con las respuestas. Ahora puede que tarde incluso más. 

Fuente:la cizalla acrata