viernes, 14 de octubre de 2011

Difteria, tétanos y tos ferina (DTaP, TdP)...y las vacunas


Mary Tocco (c) Copyright 2011

La difteria es una enfermedad respiratoria del tracto superior causada por bacterias. Puede estar acompañada de síntomas como: dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre e inflamación de los ganglios en el cuello. Su firma es una capa gruesa que se forma en las amígdalas y la garganta y que puede extenderse a los pulmones.


Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

La hinchazón y el recubrimiento puede interferir con la respiración y la deglución. En casos graves, el corazón se puede inflamar y provocar insuficiencia cardíaca. En una persona infectada las bacterias viven en la nariz, garganta, piel o en secreciones oculares, y pueden pasar a  otros en contacto directo a través de la tos o estornudos. La difteria en la piel causa una erupción cutánea que es difícil de distinguir del impétigo. La enfermedad puede durar de 7-14 días. Una vez que una persona tiene la enfermedad, él o ella tienen inmunidad de por vida y un fuerte sistema inmunológico desarrollado.

La difteria era frecuente antes del saneamiento moderno y fue más común en condiciones de hacinamiento, con falta de higiene. En la actualidad, hay aproximadamente un (1) caso reportado por año en los Estados Unidos. Al igual que la mayoría de las enfermedades infecciosas, la mortalidad por difteria disminuyó enórmemente décadas antes de que se introdujera una vacuna para ella. La vacuna contra la difteria apareció en 1924 y se le dio a los soldados en la Segunda Guerra Mundial. No hay mucho en el expediente acerca de esta vacuna individual.

El toxoide diftérico: El toxoide está disponible en dos variantes, la D-DTaP (vacuna)  se recomienda a niños menores de siete años, según los vacunólogos, debido a que  necesitan una mayor concentración para desarrollar la inmunidad. Cualquier persona mayor de siete años que opte por vacunarse debe recibir la d-TdP debido a que la concentración, según los vacunólogos, tiene menos efectos secundarios y es lo suficientemente fuerte como para aumentar la inmunidad. El  autor se pregunta, ¿por qué se recomienda un toxoide más fuerte a  niños pequeños, más subdesarrollados  ​​y vulnerables?.

Tos ferina: La tos ferina es la toxina producida por la bacteria, Bordetella pertussis, que coloniza las vías respiratorias causando una infección. Esta enfermedad es comúnmente conocida como tos ferina, debido a las sibilancias y la tos persistente profunda que causa. La toxina pertussis también es un veneno virulento que puede afectar a los islotes del páncreas en  personas que tienen comprometido su sistema inmunológico, pudiendo  dar lugar a hipoglucemia o diabetes. Se tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas para recuperarse de esta enfermedad y en algunos casos, incluso más tiempo.

Por lo general progresa en tres etapas primero con fiebre y dificultad para respirar durante 2 semanas, y luego tos persistente durante la noche provocando problemas del sueño, en  la etapa final  la tos se vuelve menos grave y  frecuente hasta que  finalmente  desaparece. Después de que una persona haya contraido la tos ferina,  él o ella tendrá inmunidad de por vida. Esta enfermedad puede ser muy peligrosa y fatal para los niños menores de 18 meses de edad porque no son capaces de expulsar el moco que se produce en los pulmones. Los antibióticos y los jarabes para la tos no suelen ser muy eficaces, pero pueden dar un poco de alivio. No es mortal para la mayoría y dará lugar a una inmunidad de por vida y un fuerte sistema inmunológico desarrollado.

Brotes de tos ferina en poblaciones altamente vacunadas: En 2010-2011, California reportó un brote de pertusus de aproximadamente 7,8 a 9,1 casos por cada 100.000 niños al igual que otros estados del país. En los Estados Unidos, las altas  tasas  de vacunación contra la tos ferina y estos brotes prueban que  las vacunas contra la tos ferina no está funcionando. Constantemente, tenemos brotes de tos ferina en poblaciones altamente vacunadas. Nunca escuchamos las estadísticas sobre cuántos de los niños con la enfermedad han sido vacunados. Los brotes son siempre atribuidos a los no vacunados. Según Barbara Loe Fisher de la National Vaccine Information Center, los brotes de tos ferina notificados actualmente (2009-2010) son el resultado de una cepa viral diferente y  la vacuna no ofrece ninguna protección. Ella tiene mucho que decir acerca de los brotes actuales.




Vacuna contra el tétanos: ¿Cómo se obtiene el tétanos? El tétanos es una espora que proviene de las heces de animales. La bacteria Clostridium tetani causante vive en el suelo en una forma llamada espora. Se introduce en el cuerpo por heridas punzantes profundas. En otras palabras, el agente patógeno (Clostridium tetani) , literalmente, se inyecta en el cuerpo a través de una perforación profunda. Es una enfermedad caracterizada por un inicio agudo de hipertonía, contracciones musculares dolorosas (por lo general de los músculos de la mandíbula, el cuello y la cara), y espasmos musculares generalizados a lo largo de la columna vertebral, sin otra causa médica aparente. La manera de evitar el tétanos es a través de una adecuada cura de las heridas: limpie la sangre de la herida y  lávela, limpie con agua y jabón, alcohol o agua y cubra la herida manteniéndola  limpia.

Cursillo de manipulación Informativa...

Jajajaja, excelente video, es impresionante lo parecidos por no decir iguales que son los medios en todos los países, aqui TVE (de España)  nos muestra una manipulación al mas puro estilo Televisa (de México).
El video lo dice todo, solo quiero apuntar que este tipo de grupitos de ignorantes con placa, luchadores contra la injusticia y el crimen (que a final de cuentas siempre terminan luchando y reprimiendo al pueblo) estan en franca crecida a nivel mundial, para mí, a todas luces por la ola de protestas que se irán generando cada vez más por la situación mundial y que requerirán sus respectivas represiones...
Koan

P.D.
¿Checaron que el idioma con que se manejan es el ingles?, deben de entender a su amo, si no, ¿como sabrán que les ordenan?

El problema y la lucha es de todos...¡UNÁMONOS!

Muy bien este video en cuano a la denuncia, solo acoto una cosa...Mientras sigamos siendo tan necios, ciegos, inocentes (por no decir imbéciles) y confiados en que algún gobierno, partido, institución o funcionario puede arreglar las cosas por nosotros, seguiremos condenados a repetir la misma historia una y otra vez.


Desde el pueblo para el pueblo, libertad, conciencia, convicción y consenso.
No mas opreción de lideres "bien intencionados"...La decisión del pueblo se toma por asamblea del pueblo, no una vez o dos....SIEMPRE.
Koan



Fuente:Contra el new order

103 consignas para la protesta...elige una o crea la tuya

  1. Somos hartos los hartos.
  2. Sal a la calle para que ellos no entren a tu casa.
  3. Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen.
  4. Ahora es cuando.
  5. Nuestros sueños no caben en sus urnas.
  6. Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir.
  7. No hay peor lucha que la que no se hace.
  8. Somos el 99%
  9. Estamos en todas partes.
  10. Salario mínimo pa'l presidente: pa' que vea lo que se siente.
  11. No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros.
  12. Si hubiera más escuelas de música que colegios militares, habría más guitarras que metralletas, y más artistas que asesinos.
  13. La revolución no será televisada (pero sí tuiteada, feisbuqueada y mostrada por los medios libres).
  14. Pensar es gratis.
  15. Educación pública y gratuita para todxs.
  16. Los partidos cambian, la explotación sigue.
  17. Si NADIE cumple, vota por NADIE.
  18. Lo imposible sólo tarda un poco más.
  19. Vamos lento porque vamos lejos.
  20. ¡Estamos hasta la madre!
  21. ¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!
  22. Los Acuerdos de San Andrés eran para ayer.

Guía de seguridad antipolicía para manifestaciones Pacíficas...

Aqui les dejo esta interesante guía para los que piensen ir el día sabado 15 de Octubre al monumento a la Revolución, esperemos no utilizarla...
Koan

Dale click aquí:
Guía de seguridad antipolicía para manifestaciones pacíficas

Genaro García Luna sigue empeñado en matarme - Anabel Hernandez

Son 2 partes...



jueves, 13 de octubre de 2011

Noroña una vez más...lástima que sea diputado

Me cae bien Noroña porque hace orinarse y sudar frío a los politiquetes de mierda, lástima que el sea diputado también...
Koan


Son dos videos para el show completo...



La guerra humanitaria contra Libia y algunos datos mas...

Correr y correr...





Fuente:Investigar 11S

Para los que quieren saber que pasa y La invasión que se gesta...

 Bueno, aqui les dejo esta excelente entrada, un poco larga pero para nada desperdiciable, aconsejo su lectura total y estudio a fondo de sus fuentes y nombres, mucho de lo que aquí se expone está documentado y argumentado en este blog y en el de la fuente. Considero de suma importancia el por lo menos saber qué, porqué y para qué nos esta pasando tanto abuso y sobre todo a quien beneficia...ojalá y se tomen el tiempo de leerlo...saludos.
Koan

 Fuente del artículo:Pocamadre news
 México: Un “Estado Fallido”, en “Tormenta Perfecta”
Por José Angel Alvarez Quiñones / Espiral Virtuosa

El Apóstol San Juan escribió, en la Isla de Patmos, el Testimonio de Cristo y la Palabra de Dios. En el Apocalipsis, se describe el galope de los cuatro caballos simbólicos, como las catástrofes y los sufrimientos del Hombre. Del mismo modo que el Hambre, la Peste, la Guerra y la Muerte son los cuatro primeros jinetes, la Droga puede considerarse como el Quinto Jinete del Apocalipsis anunciado por el Profeta.
.
¿No resulta paradójico que Manuel Noriega, el títere principal sobre el que la CIA y el Pentágono lograron montar la Gran Masificación de las Drogas de nuestra época, fungiera como el Profeta de lo que significa el consumo de drogas en este paradójico tiempo del no tiempo en nuestro planeta? El cinismo demagógico con el que Profetizo que La Droga significa el Quinto Jinete del Apocalipsis, se convirtió en una definición premonitoria de la magnitud que alcanzarían sus propias actividades, ligadas a la “Operación Irán-Contras, en la que él y Oliver North, el “héroe” emblemático norteamericano, como cabeza visible, construirían las bases estructurales para la masificación más intensa del consumo de drogas a nivel mundial. Pero contra lo que la gran mayoría piensa, “Apocalipsis” no significa Kaos y Destrucción; significa “Revelación”. Y lo que está sucediendo a nivel mundial es una serie de grandes Revelaciones, que nos permiten observar con claridad la verdadera naturaleza de las verdaderas relaciones humanas, en el marco de un Sistema que marcha aceleradamente hacia su colapso y desintegración.
La mayor parte de la opinión pública mundial, IGNORA lo que detrás de bambalinas ha permitido el desaforado y desquiciado crecimiento exponencial de la drogadicción.
Dos cuestiones se REVELAN con claridad:
El Papel del Poder Financiero Occidental, como el Eje Central que domina el mercado de las drogas; y LA COMPLICIDAD, abierta y soterrada, de la gran mayoría de los representantes de gobierno e instituciones públicas; y lo peor, la complicidad abierta de más del 50% de los empresarios, los fondos mutualistas y los fondos de pensiones, DE TODO EL MUNDO, que se benefician de manera directa de los enjuagues financieros ligados al narcotráfico. Sin la comprensión de lo que significó el proceso de masificación del consumo de drogas, a partir del Operativo Irán-Contras, sería muy difícil percibir la forma en que funciona toda la maquinaria que confluye al mercado de las drogas a nivel mundial. La Revelación de las entrañas del Irán-Contras, es, sobre todo, la gran misión de un extraordinario periodista que fue asesinado por la Serie de reportajes en “The Mercury”, que publicó en un libro: “The Dark Alliance”, en el que quedó evidenciado el papel jugado por la CIA y el Pentágono en la masificación del Narco-Terrorismo: El Asesinato de Gary Webb a manos del gobierno norteamericano aún permanece impune, pero les garantizo que eso no será por mucho tiempo. Gary Webb, en la versión oficial, se “suicidó” de DOS BALAZOS en la parte posterior de la Cabeza. Vaya un homenaje a su digna vida y su trabajo, que nos desbrozó el camino de esta Revelación.
Gary Webb
LAS GANANCIAS DEL NARCO EN MÉXICO.
“En 1995, el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, señalaba que en 1994 los ingresos del Narco se estimaban en 30 mil MDD, sólo en México.
“Para 2003, la misma institución señala que los Ingresos Anuales de los Grupos Narcos eran cercanos a los 130 mil MDD. En ese año, el Presupuesto total de la Federación, en México fue de 150 mil MDD.”

“Los Ingresos superaron en ese año los de las 20 Principales Empresas del País, incluyendo PEMEX y CFE.
“Según estimaciones de la DEA, el Narco en México genera 90 mil MDD/año; el Lavado 25 mil MDD y el Contrabando y la Piratería, 8 mil MDD/año.”
En sólo 8 años, las ganancias del Narco crecieron un 500%, y su crecimiento económico llegó a tal grado que alcanza, o supera al PIB Nacional Mexicano. ¿Es éste un proceso natural, surgido por generación espontánea? Si nos tomáramos la molestia de observar la dinámica de crecimiento en todos los países occidentales, observaríamos que el proceso de masificación de las drogas manifiesta la misma dinámica, en el mismo periodo temporal, y de manera simultánea. ¿Qué quiere decir ésto? Que el mercado de drogas a nivel mundial, y todas sus actividades co-relacionadas, han sido impulsados por un sólo motor: El Poder Financiero y Militar de los EU y de sus “socios” occidentales, para beneficio de la élite plutocrática que se ha apoderado del control de todo el Planeta. Eso es todo. El Poder Financiero y Militar de los EU y de sus Aliados Occidentales ES LA VERDADERA CABEZA DEL NARCO-TERRORISMO A NIVEL MUNDIAL; y como lo he afirmado antes, y aquí mismo quedará constatado, con la complicidad del 50% de las empresas, a nivel mundial, que evaden impuestos o lavan dinero sucio, en un “Mercado”, en el que el origen real del dinero, sea limpio o sucio, no tiene la menor importancia.
EL CONSUMO DE DROGAS EN LOS EU.
De acuerdo a la Encuesta de la NSAH sobre el uso de Drogas y la Salud Pública, en 2007:
  • 35.9 millones de americanos de 12 años o más, reportaban uso de cocaína.
  • 8.6 Millones, uso de Crack y otras Drogas de Diseño.
  • 2.1 Millones, heroína, morfina y otros opiáceos.
Nos acusan de ser un “Estado Fallido”, se atreven a “ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio”. ¿Qué es lo que nos demuestran las cifras anteriores de la adicción a las drogas en los USA, que obviamente quedan muy por debajo de la realidad? Nos demuestran con contundencia la terrible enfermedad que corróe a toda la sociedad occidental: el Vacío Existencial, la NADA de su propia vida y existencia, que les hace encontrar en el placer de un rato, un torpe y efímero aliciente para subsistir existencialmente. Las causas principales de la drogadicción no están en las ganancias de los grupos dedicados al narcotráfico y el lavado de dinero; están en la insatisfacción generalizada que la Sociedad Occidental ha creado como modelo cultural impuesto, a través de todos los medios, a todo el mundo; en el que el dinero, y sólo el dinero es el único motivante y aliciente. Y lo parece, para aquellos que sólo guardan vacío en su Corazón.
Hasta mediados de los 80’s, la drogadicción, especialmente de cocaína, era un privilegio reservado sólo a las élites; el elevado costo de la cocaína, debido a la falta de capital e infraestructura, y a la inexistencia de rutas claras y establecidas, hacía del consumo de coca, una cuestión localizada, que no significaba un peligro grave para ningún país a escala mundial.
LA MASIFICACIÓN DE LA NARCO-ECONOMÍA, POR OBRA Y GRACIA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO.
En 1985, el New York Times menciona por vez primera: “una nueva forma de droga, llamada “CRACK”… Un año después, el mismo diario afirma que: “El “Crack” es la mayor noticia desde Viet-Nam y la caída de Nixon, y su dispersión sólo es comparable con las plagas de la Europa Medioeval.”
Manú Dornbierer, en su libro: “La Guerra de las Drogas”, dice:
“Para poner la cocaína al alcance de la gente de pocos recursos, y naturalmente ampliar en forma impresionante el hasta entonces reducido mercado de la cocaína, se inventó el “Crack”, que se puede adquirir a un precio 10 o más veces menor al de la cocaína. ¡Ah, los generosos “designers” de Drogas! Ha sido uno de sus primeros grandes aciertos. De existir el infierno, los Diseñadores de Drogas deberían estar en el Caldero.”
El “Crack” es una forma cristalizada y fumable de la coca, que causa una sensación 10 veces más intensa, al mismo tiempo que es 10 veces más barato.

¿Como construir una invasión?...

¿Ya vieron el documental “Atentados de bandera falsa”? se los recomiendo, clic aquí para verlo: EEUU acostumbra provocar “eventos” y después culpar a otros por ello y, respaldado en esa mentira invade países, saquea sus recursos. En el 2003 dijo que Irak tenía armas de destrucción masiva, invadió al país diciendo que llevaría la libertad y la democracia y lo dejó hecho CACA, algo similar están haciendo con México con la Iniciativa Mérida y la FALSA  “guerra contra el narco”.
Ahora quieren matar varios pájaros de un sólo tiro; Irán por un lado y México por el otro, aumentando la creencia de que nuestro país es un riesgo para la seguridad de EEUU por lo cual hay que ocuparlo militarmente o aumentar la acciones de la “guerra al narco” ya que los narcos tienen tanto poder que hasta un gobierno “hostil” a USA los busca para hacer explotar embajadas, como si el país vecino no fuera el mejor blindado del mundo que puede evitar que un extremista detone incluso un cartucho de salva en algún parque.
Ayer se anunció en Washington que desarticularon un complot iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita en EEUU, para lo cual, en un principio, los perpetradores creyeron haber contratado a un integrante de un cártel de la droga mexicano, que resultó ser un informante confidencial de la DEA. ¿no hubiera sido mejor contactar con un Mata zetas? ¿esas conspiraciones sí hay que creerlas por que lo dice el tío Sam?  Nel, mejor vean el Astillero de Julio Hernández:
Astillero
Julio Hernández
SuperFelipe deshace complot…Otro salvamento heroico…”Como libreto de Hollywood”
El superhéroe ha vuelto a salvar al mundo (o cuando menos a una parte relevante de él). De golpe, gracias a sus especiales poderes de investigación inducida, frenó todo un complot internacional, colocó a sus archienemigos conocidos como Los Zetas en una especie de paredón binacional, metió a México en el apasionante rejuego de espías, atentados, venganzas y maquinaciones de Estados Unidos contra Irán (y al revés), y demostró a sus conciudadanos que a un paladín de la justicia, como es él, El Gran Felipe, le resulta más fácil identificar a un presunto terrorista en tránsito que a mexicanos masacrados en Veracruz o en el tamaulipeco San Fernando (por citar sólo un par de ejemplos del amplísimo expediente de asesinados y desaparecidos) o a jefes narcotraficantes del cártel de Sinaloa (nomás por citar un caso, prácticamente al azar).
Es la sublimación de las potencialidades creativas de la afamada firma cinematográfica oficial denominada García Luna Productions, no necesariamente porque lo reportado sea un montaje, pero sí porque el ánimo escenográfico y la intencionalidad justificatoria son similares a las que tanto reconocimiento han acarreado al ingeniero químico a cargo de la seguridad pública desde el plano federal. Sí se puede, nomás hay que encontrar la ocasión propicia, dirían los felipistas emocionados porque en medio de la descomposición del país ha sido posible insertar en planos internacionales el mito genial de la calidad ejecutiva de la inteligencia operativa mexicana: “n’ombre, y que se nos quiere colar un cuate que disimulaba sus propósitos bajo su inconfundible nombre original, y que lo detectamos porque tenía orden gringa de aprehensión, y que no lo dejamos llegar acá a que se siguiera poniendo de acuerdo con sus compinches para luego ir a Guachinton a causar vandalismo en embajadas y asesinar a diplomáticos”. Cien mexicanos del gobierno dijieron, con (leer nota completa en La Jornada)
Además les recomiendo un artículo muy bueno que desmonta toda la mentira de la guerra contra el narco y la injerencia de USA para intervenir militarmente en México: Colapso prefabricado de México



Fuente:Pocamadre news

Ladrones, cínicos y corruptos hay en todos los paises...

12 de Octubre...NADA QUE FESTEJAR

Excelente resumen de la historia de nuestros pueblos americanos...
Koan

Contra un malnacido, nada es poco...JUICIO A FELIPE CALDERÓN y de paso a todo los gobernadores, banqueros y empresarios explotadores

Aqui la conferencia sobre la denuncia al asesino Calderón...
Koan

Son 4 partes...

Parte 1



Folleto de Energías Libres y las Prioridades del Mundo

Intentemos la Utopía...

Reflexionando sobre la violencia...

Con el perdón de los pobres animalitos con los que experimentan (y que se me hace un absurdo), pongo este video...
Koan

miércoles, 12 de octubre de 2011

15 de Octubre, Protesta Global...No mas obediencia, no mas pedir permiso

Solo quiero aclarar que para nada apoyo cualquier tipo de solución o acuerdo que tenga que ver con la ingerencia o autoridad del Estado o sus instituciones, vamos a asistir a esta convocatoria con ánimo de cambio, de contribuir, de reflexionar pero sobre todo de ayudarnos entre nosotros mismos, sin controles o autoritarismos...
Koan


99 razones para movilizarse #15Oct "Unidos por un cambio global" from Ivan Roiz on Vimeo.

La convocatoria hecha por el #15M de España para una movilización mundial el 15 de octubre ha comenzado a tomar fuerza. Grupos a lo largo y ancho del planeta se preparan, con la red como aliado, para unirse en lo que promete será la mayor movilización internacional en pro de la refundación del sistema civilizatorio, económico, político y cultural.
Muchos se vienen preguntando desde el comienzo de las rebeliones en el Magreb por qué en México, un país tan fuertemente azotado por la violencia, no había germinado un movimiento de indignación como el que se logró en otras latitudes. Tal vez el momento en el que el poeta Javier Sicilia comenzó sus andadas por el país, se pensó que pudiera ser el principio de dichas manifestaciones, pero esto no fue así, presumiblemente por el hecho de que las lógicas con las que dicha agrupación se lanzó a su cruzada fueron las mismas y caducas fórmulas que los distintos movimientos sociales han utilizado a lo largo del siglo XX; lideres, mítines y toda la parafernalia protocolaria y doctrinal de este tipo de evento.
Hoy hay convocatorias a lo largo del país para unir fuerzas con innumerables personas de todo el planeta y juntos pedir un cambio profundo y duradero. Son llamados por una gama heterogénea de personas que como principal punto de encuentro es entender que el problema no reside en una persona o en una institución en particular; el problema está en la infraestructura, en los cimientos mismos en los que está construido el mundo actual.
Pero ¿en México cuales son las consignas, las reclamas que inviten a la gente a unirse al #15O? Pues bien, hay quienes piensan que es un simple pataleo de ninis que no tienen nada más que hacer, pero esta posición es una simple bajeza intelectual; México tiene infinidad de razones para confrontar y problematizar al sistema político y económico actual. Este último no es simplemente la forma en la que se lleva a cabo el intercambio de bienes, el sistema económico es también un sistema cultural que impregna cada momento de nuestra vida. En México esto se ve reflejado directamente en el fenómeno del narcotráfico ya que es la expresión máxima del neoliberalismo más radical, se elimina la injerencia del estado en las transacciones comerciales, haciendo que la mano invisible del mercado decida qué cártel merece por su dedicación y empeño ser el que tenga más. Además el eje de la vida se vuelve el consumo y la posesión a toda costa de objetos materiales que brinden estatus.
El hiperconsumismo es hoy por hoy el eje central de la vida de muchos. Las corporaciones han sabido inculcar estas pautas culturales a través de los medios de comunicación y la publicidad, la felicidad solo se alcanza por la vía de la posesión, no hay más. Los grandes capitales y las élites sociales tienen el mayor aliado para su causa en la reproducción de imaginarios en los que la vida se reduce a dramas interpersonales y al sueño de que alguna vez seremos ricos y famosos, es así como se condena a muchos a una búsqueda virtual de una felicidad que jamás llegará. Por eso que considero que vivimos en una dictadura global, no esa que rezan los conspiranoicos con imágenes de reptilianos e iluminatis moviendo los hilos tras bambalinas de la política mundial, esto es una dictadura intelectual, colonialismo cognitivo. No, tampoco hablo de mensajes ocultos que nos mantienen en una especie de esclavitud mediante las artimañas del hipnotismo, de lo que hablo es de esa forma con la que nos han enseñado a vivir, a soñar y a creer. Decía Stéphane Hessel en su manifiesto:
El interés general debe primar sobre el interés particular, el justo reparto de la riqueza creada por el trabajo debe primar sobre el poder del dinero (…) Les digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir “yo no puedo hacer nada”.
No sé qué tan ingenuo sea mi posición sobre el #15O. Tal vez me faltaba tener esperanza en algo y por eso sobrevaloro al movimiento, pero hay algo que desde la razón y no solo desde la emoción me hace pensar en que este movimiento es importante: primero, estoy convencido de que todo esto comenzó en Túnez y se ha viralizado a escala planetaria adoptando distintas formas, indignación glocal; segundo, ¡no hay líderes!, por primera vez en la historia hay movimientos en los que la espontaneidad y la autoorganización son la bandera con la que se enfrenta a la autoridad impuesta, es la oclocracia tambaleándose; tercero, se cuestiona a los actores no gubernamentales como parte del problema, el estado no es el único responsable de la desdicha de muchos; y cuarto, es incluyente, las diferencias se han convertido en pluralidad y han enriquecido el movimiento.
Claro que esto no cambiará radicalmente las cosas, pero probablemente moverá nuestros imaginarios haciendo tambalear al ya mencionado colonialismo cognitivo. Evidenciará las cadenas biopolíticas y comenzará con la reestructuración de nuestras psiques. Seguro vendrán problemas -como la intoxicación mediática que tuvo que enfrentar el 15M-, habrá quien quiera empujar agua para su molino y quien desee dañar al movimiento, pero las posibles consecuencias positivas, por más mínimas que estas sean, hace que valga la pena intentarlo. Recobrar la idea de que la política la hacemos todos y no solo los burócratas. Ya el tiempo evaluará la forma en la que un planeta con un 75% de jóvenes reaccionó ante los problemas que les tocó padecer.

Fuente:alt1040

Las Crisis se organizan de manera conciente para robarle el dinero al Pueblo

Coreografía y copyright se escriben con “C” de copia

Por Geraldine Juárez

Aunque usted no lo crea, las coreografías estan sujetas a una de las leyes más fundamentalistas e inútiles de nuestros tiempos: el copyright.
Para no ir más lejos y no darle vueltas a este verdadero disparate, Beyoncé podría enfrentar una demanda por infringir el derecho de autor de la coreógrafa belga, Anne Teresa De Keersmaeker de la compañía de danza “Rosas”.
La coreografía de la discordia aparece en el video del sencillo “Countdown” de Beyoncé, y estos, son los pasitos en controversia:



Beyoncé y su disquera, sin embargo, pertenecen a una élite con el dinero y los abogados necesarios para respetar la ley de propiedad intelectual — porque el copyright hoy en día es una cuestión de dinero, de nada más.
Como casi todos ya entendemos, todo es una remix, no existe tal cosa como “obra original”. Copiar no es un problema, es simplemente algo tan humano como el lenguaje y sus expresiones corporales, literarias, musicales.. etcétera, etcétera.
Dicho lo anterior, también entendamos que el copyright le da ciertos derechos a cierta gente, pero también despoja a muchos otros individuos, de otros derechos.
Si no es muy claro de lo que hablo, puede ser que la nueva Edición Matrix de la serie “Todo es un remix”, explique mejor la locura que significa clamar copyright sobre las expresiones corporales (o sus ejecuciones), que además, seguirán siendo reproducidas, re-interpretadas, re-imaginadas, recicladas y revolucionadas, como siempre ha sucedido.


Everything Is A Remix: THE MATRIX from robgwilson.com on Vimeo.

En fin, ¿que sería de Kill Bill o The Matrix sin algo tan normal como la imitación de expresiones corporales?


Everything Is A Remix: KILL BILL from robgwilson.com on Vimeo.

Es increíble, y me sigue costando trabajo entender, que en pleno siglo XXI sigan existiendo autoridades expertas empeñadas en tergiversar las leyes de derecho de autor y utilicen este privilegio (que la sociedad les da) como una herramienta legal para para obstaculizar la circulación cultural y hacernos creer que se pueden limitar las expresiones…ahora, hasta corporales, como en el caso de la coreografías®.
Si no puedo bailar no quiero ser parte de tu revolución, decía una gran feminista. Si no podemos copiar, tampoco.

Fuente:alt1040

Asesino, represor, ratero, mentiroso, cínico y BORRACHO a juicio

Organizaciones gremiales y la sociedad civil de México denunciarán al "presidente", Felipe Calderón, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad, anuncio que se da el mismo día en el que el Jefe de Estado puso en marcha la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delito.
Este martes juristas y defensores académicos informarán los detalles sobre la denuncia contra Calderón, que sustentan en el inicio “de una guerra contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, como resultado de ello México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50.000 muertos, 230.000 desplazados, 10.000 desaparecidos y 1.300 jóvenes y niños asesinados”.
“Existe una constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres y los migrantes, quienes constantemente son victimizados por las autoridades y el crimen organizado”, argumentan en la denuncia.
Además acusan “a las acciones de delincuentes dentro y fuera del Gobierno.
Vivimos además una situación de impunidad estructural en la que únicamente el 12 por ciento de los delitos son denunciados y el ocho por ciento investigados.
La falta de autonomía de la PGR (Procuraduría General de la República) y la inmunidad del Ejecutivo federal generan una situación en la que es prácticamente imposible juzgar dentro de las instancias nacionales a los altos funcionarios civiles y castrenses por su responsabilidad en esta crisis humanitaria”.
“Aún en las guerras existen límites y en esta se han rebasado de forma catastrófica: El ejercito mexicano ha asesinado a civiles incluso a niños completamente ajenos al conflicto, en retenes militares, y operativos. Ha torturado y asesinado a civiles a sabiendas que no guardan relación con el conflicto y además ha intentado encubrir estos hecho para no castigar a los responsables”, añaden en la denuncia.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón puso en marcha la institución de atención a las víctimas, que lleva por nombre Províctimas, cuyas instalaciones están ubicadas en la colonia del Valle de Ciudad de México, capital.
La instancia contará con una línea telefónica para recibir las denuncias de parte de las víctimas.
Esta institución unificará y potenciará las tareas del Gobierno para atender a quienes hayan sido lastimados por la violencia de manos de grupos criminales.
El Presidente hizo un llamado al pueblo mexicano para que “vaya más allá del reclamo y transforme su indignación en propuestas viables”, señaló La Jornada.
En cuanto a este nuevo servicio, expuso que “el que venga aquí va a encontrar un médico, deberá encontrar una psicóloga (y) psicólogo, deberá encontrar un abogado (o) abogada y una trabajadora social. Todo lo que la víctima necesite para poder aliviar, así sea, en parte su sufrimiento”. (jajajajajajajaja , ¡que cinísmo!...Koan)
La Jornada / Telesur

"Razones " del Hambre...

 Esta sin duda es una práctica que ante los tiempos por venir se intensificará en muchas mas latitudes y de manera mas violenta y cínica...Koan

 África vende sus tierras a transnacionales y fondos de inversión

Más de 47 millones de hectáreas de tierras se han vendido en todo el mundo, según el Banco Mundial, 30 millones del total son terrenos de África, aunque este organismo internacional admite que la falta de transparencia de las transacciones podría elevar las cifras.

Organizaciones independientes como Global Land Project apuntan que sólo en África han sido vendidas 63 millones de hectáreas a inversores extranjeros. Es lo que ya se conoce como acaparamiento de tierras.
Mientras, el hambre se ceba con este continente. Más de 10 millones de personas en el Cuerno de África sufren una de las peores hambrunas. Este verano, la Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo un llamamiento a la comunidad internacional para asistir a miles de personas de Somalia, pero también de Eritrea, Etiopía, Kenia, Yibuti y norte de Kenia.

‘Razones’ del hambre

La FAO explica que la causa de la hambruna en el Cuerno de África es debida a la peor sequía que sufre la región desde hace 30 años. Sin embargo, no se menciona la venta de tierras a multinacionales como uno de los fenómenos más graves que impide a la población de estos países ricos en recursos naturales el acceso a los alimentos.
Organizaciones sociales, ambientales y campesinas, como las ONG Grain y Vía Campesina, entre otras, denuncian la presencia fondos de pensiones y multinacionales de la agroindustria en sus tierras. Desde 2008, trasnacionales y algunos Esta dos ricos se lanzaron a la búsqueda de tierras fértiles debido a la subida del precio del petróleo, que encareció también el precio de los alimentos.
Los gobiernos africanos dieron la bienvenida a estos inversores, que se encontraron con tierras fértiles, agua, salarios bajos e incluso subvenciones de los Estados africanos. Gran parte de la producción está siendo destinada a los biocombustibles, otra parte a garantizar la soberanía alimentaria de países importadores de alimentos.

Esta política neocolonialista ha sido impulsada por el Banco Mundial y la propia FAO, además de organismos como la agencia de Comercio y el Desarrollo de Naciones Unidas o el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, sustentada por bancos privados como el Banco Islámico de Desarrollo, con sede en Arabia Saudí.
La FAO, en su informe sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, (2010), asegura que de los 6.700 millones de habitantes que hay hoy el planeta, 925 millones sufren hambre crónica. Y estima que en 2050 la población mundial se elevará a 9.100 millones. Por eso apunta que “será necesario cultivar, de manera efectiva, miles de hectáreas hasta ahora desaprovechadas, sobre todo en países subdesarrollados”.
En África, el 80% de la población subsiste gracias a la agricultura familiar. Además, en muchos países las tierras son comunales, pero los acuerdos entre los gobiernos africanos y las multinacionales no son claros. Ni siquiera para el Banco Mundial, que admite la falta de transparencia en las transacciones. Esta política ha expulsado ya a miles de familias de sus tierras y pone en peligro su soberanía alimentaria.
India, Arabia Saudí y China son los primeros compradores de tierras en el continente africano. Pero también Kuwait, Qatar, Bahrein y empresas de Suecia, Alemania o Reino Unido que han suscrito acuerdos con Angola, Kenia, Zambia, República Demo crá tica del Congo, Mozam – bique, Senegal, Mali, Sudán, Sua – zilandia, Botswana, etc.

Tierras ‘no aprovechadas’

Según Gustavo Duch, activista y experto en soberanía alimentaria, esta política supone “un duro ataque contra la soberanía alimentaria de los pueblos”. Además, frente al argumento oficial de que son tierras “desaprovechadas”, Duch explica que “esas tierras ‘inhabitadas’, como dicen, son bosques o campos que ofrecen frutos, leña y caza para muchas poblaciones, tierras que son pequeños huertos, son pastos comunales para el ganado local que están perdiendo esas funciones”.

El TROYANO espía se extiende ...

Cada día que pasa y se van sabiendo más datos acerca del programa de la policía alemana que espía “R2D2”, nombre por el que se le ha comenzado a conocer por utilizar caracteres en los códigos que hacen referencia a Star Wars, la amenaza de un espionaje masivo por Europa se extiende. Si ayer fueron los funcionarios del estado de Baviera los que reconocieron su utilización desde el año 2009, hoy se suman otros tres estados en el país. Mientras, la firma DigiTask confirma la venta del software a las autoridades alemanas junto a los funcionarios del gobierno de Austria, Suiza y Países Bajos.
Y es que el estado de las investigaciones y las confirmaciones que van llegando plantean una seria duda acerca de hasta qué punto pueden los funcionarios de gobierno en todo el mundo llevar a cabo un seguimiento y supervisión de los ciudadanos a través de un programa así.
Ayer fueron varios miembros del gobierno alemán encabezados por Angela Merkel los que dijeron a través de su portavoz que se llevarían a cabo las investigaciones pertinentes ante un tema que tildaron como algo “muy serio” (hipócritas)...Koan. En ese momento se supo que al menos el estado de Baviera había utilizado dicho software desde el año 2009 para espiar de manera secreta a los ciudadanos. Desde Baviera se explicó que su uso se extendió dentro de la legalidad (jajajaja, así es, una vez más, las leyes al sevicio del poder) que marcan las leyes en el país. Hacen referencia a la ley que permite desde el 2008 el uso limitado de software de espionaje para ayudar a los funcionarios del gobierno a intervenir de manera telefónica y contrarrestar así el uso de los smartphones en Internet ante presuntos delitos. Para ello se debía contar con una orden judicial.
El problema es que el software viola la Constitución con todo tipo de funciones prohibidas por ley como la monitorización a distancia del hardware de los equipos de los ciudadanos.
A Baviera se le han sumado en las últimas horas otros tres estados alemanes confirmando sus usos. No sólo eso, un abogado que representa a un sospechoso en un caso de tráfico ilegal de productos farmacéuticos afirma que el portátil de su cliente había sido deliberadamente infectado por los agentes de Aduanas en 2009 en Munich, por lo que se extendería a la ciudad también.
DigiTask, la firma de la que se creía el origen de dicho software, ha comunicado que la descripción del mismo remite al mismo programa que había vendido a las autoridades de Baviera y a otros estados alemanes en el 2007, La firma alemana también ha comunicado que vendió el mismo software a los funcionarios del gobierno de Austria, Suiza y Países Bajos y que jamás lo había vendido fuera de Europa.
Por su parte, la firma de seguridad F-Secure afirma haber encontrado unos documentos que confirman la compra del software en toda la red aduanera de Alemania.
El tiempo parece ir confirmando la extensión del programa más allá de un estado alemán. Quizá por esta razón desde Chaos Computer, el colectivo que descubrió el programa, se pide que se reconsidere la idea de una vigilancia en la red que rompa los derechos de los usuarios:
El descubrimiento del software contradice claramente las leyes que permiten las escuchas separadas de servicios telefónicos en la red. Nuestro análisis reveló una vez más que las prácticas de las fuerzas del orden sobrepasan su propia autoridad si no se observan con atención

Fuente:alt1040

Barreras y restricciones digitales

Patentando y adueñandose de la vida...Biopiratería, una nueva colonización

lunes, 10 de octubre de 2011

Guerra psicológica por las redes sociales

Por Ernesto Carmona

Las fuerzas armadas estadounidenses desarrollan un software que les permite intervenir y manipular secretamente los sitios sociales y foros de los medios mediante personajes en línea de identidad falsa para influir en conversaciones vía Internet y diseminar propaganda favorable a Estados Unidos, según informó el diario británico Guardian UK (17 de marzo 2011), en un artículo firmado por Ian Cobain y Nick Fielding.
Ya está en marcha esta nueva faceta electrónica de la guerra psicológica. Para el alumbramiento artificial de partidarios de Estados Unidos en la red Internet y la posterior gestión y control de su actividad, el Pentágono contrató a una empresa californiana a través del Comando Central (Centcom), que controla las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Medio y Asia Central, según el diario británico. El plan pretende desarrollar un “servicio de gestión en línea de personas” que permite a un solo militar controlar hasta 10 identidades falsas distintas, de hombre o mujer, por todo el mundo. El contrato de Centcom estipula que cada personaje falso debe tener una personalidad “on line” convincente, más un cierto historial y apariencia política favorables.
Un portavoz de Centcom confirmó un contrato por 2,76 millones de dólares que ya fue otorgado a Ntrepid, una sociedad recién registrada en Los Ángeles, pero no quiso decir si el proyecto de gestión de los personajes múltiples ya estaba en ejecución y más bien anunció que no volvería a hablar sobre ningún contrato relacionado con el tema. En Ntrepid no hubo nadie disponible para comentar el contrato.
El sistema permite que puedan operar hasta 50 controladores o digitadores de unos 10 personajes falsos cada uno, sin moverse de sus puestos de trabajo en Estados Unidos y “sin miedo a ser descubiertos por adversarios sofisticados”. Es decir, irrumpirán unos 500 internautas falsos, físicamente inexistentes. Siguiendo las pistas que ofrece el propio contrato, el diario británico concluyó que estos manipuladores de Internet trabajarán desde la base aérea MacDill, cerca de Tampa, Florida, sede del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.
El Guardian piensa que el contrato para el software de personajes múltiples pudo haber sido concebido como parte de un programa llamado Voz de Operación Concienzuda (Operation Earnest Voice OEV), que primero fue desarrollado en Irak como arma de guerra psicológica contra la presencia en línea de partidarios de Al-Qaida y otros insurgentes que resistían la presencia militar y política de Estados Unidos en ese país. Desde su invención, el OEV fue ampliado mediante un programa de 200 millones de dólares para utilizarlo contra jihadistas y otros activistas musulmanes de Paquistán, Afganistán y Oriente Medio. El OEV resultó provechoso, a juicio de Estados Unidos, que ahora lo utiliza intensivamente en varios países del Oriente Medio y más lejos.
Asimismo, y supuestamente, ninguna de las nuevas operaciones planeadas intervendría para manipular sitios web radicados en territorio estadounidense, pues “en casa” sería ilegal usar esa tecnología para “dirigirse a las audiencias de Estados Unidos”. La idea es engañar “desde casa” hacia afuera, dirigiéndose al resto del mundo, en un esquema similar a la hipocresía con la tortura, que no se puede hacer “en casa” porque está prohibida por la ley, pero se aplica en Guantánamo, que está en un limbo “jurídico” porque es un territorio usurpado a Cuba que no ha sido devuelto.
Expertos en propaganda han comparado el proyecto con las tentativas de China de controlar y restringir el libre discurso en Internet, dijo Guardian. El propósito evidente de los militares de Estados Unidos consiste en crear un falso consenso pro-norteamericano en conversaciones en línea, ablandar opiniones incómodas y sofocar comentarios o informes contrarios a sus propios objetivos internacionales. También esos expertos piensan que el plan militar de usar personalidades en línea inventadas podría ser imitado por otros gobiernos de diferente signo, empresas y organizaciones de toda índole, también dispuestas a conducir a los usuarios de medios sociales a interactuar con simples marionetas en su juego de propaganda mundial.
Amenaza a las redes sociales
El comandante Bill Speaks, portavoz de Centcom, según Guardian dijo: “Esta tecnología apoya actividades clasificadas de blogging en los sitios web en lengua extranjera para permitir a Centcom contradecir propaganda extremista violenta del enemigo fuera de Estados Unidos”. Aseguró que ninguna de estas triquiñuelas se haría en lengua inglesa, sino en idiomas como farsi, urdu y pashto. El vocero del Centcom también insistió en que no apuntarán a ningún sitio web radicado en Estados Unidos, sea en lengua inglesa o cualquiera otra, y aseguró que tampoco tienen como blanco a Facebook o Twitter… Pero ¿quién impedirá que las marionetas cibernéticas abran cuentas en esas redes? Y si las abren, ¿quién sancionará el fraude?
Una vez perfeccionado, el software permitiría al personal militar de Estados Unidos trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, en una locación fija -eventualmente la base aérea MacDill- para intervenir las conversaciones en línea emergentes y acceder a grandes cantidades de mensajes coordinados de blogposts, chateos y otras actividades Internet, como opiniones y comentarios en foros de lectores de los medios digitales formales.
El software de Centcom requiere que cada interventor de las redes trabaje desde un “servidor privado virtual” situado en Estados Unidos, pero que en apariencia parezca estar fuera de ese país para dar la impresión de que los personajes falsos son gente real que vive en diversas partes del mundo. El sistema también tiene capacidad de “tráfico mixto”, que permite a los digitadores de personajes falsos compartir el uso de Internet con gente ajena al Centcom, para obtener así una “excelente cobertura” y una “negación más potente” de su verdadera identidad.
Los principales jefes militares de Estados Unidos ven a este programa como vital para el contra-terrorismo y anti-radicalización, explicó el Guardian. El general David Petraeus, jefe de la CIA desde septiembre 2011, cuando era comandante del Centcom el año pasado, hablando ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, describió esta operación como un esfuerzo contra la “ideología y propaganda extremistas y una garantía de que serán oídas las voces creíbles en la región”. Agregó que el objetivo militar de Estados Unidos era estar “primero con la verdad”. El sucesor de Petraeus en el Centcom, el general James Mattis, le dijo al mismo comité que el programa “apoya todas las actividades asociadas a degradar la narrativa enemiga, incluyendo el compromiso de capacidad de distribución del producto en Internet”.
En su exposición ante el comité del Senado, según el Guardian, el general Mattis dijo: “OEV intenta interrumpir el reclutamiento y entrenamiento de terroristas suicidas; denegar los refugios seguros para nuestros adversarios; y enfrentar la ideología y propaganda extremista”. Añadió que Centcom trabajaba con “nuestros socios de la coalición” (OTAN) para desarrollar nuevas técnicas y táctica que Estados Unidos podría utilizar “para contradecir al adversario en el ámbito cibernético”.
Según un informe del Inspector General del Pentágono en Irak, el OEV fue bastante manejado por las fuerzas multinacionales OTAN antes que por el Centcom. Al preguntársele si había personal británico involucrado en el OEV, el Ministerio de Defensa (MdD) del Reino Unido dijo que no pudo encontrar “ninguna evidencia”. El MdD rehusó explicitar si estuvo involucrado en el desarrollo de los programas de gestión de personajes falsos: “No comentamos respecto a capacidades cibernéticas”, dijo.
Guerra electrónica + guerra psicológica
El OEV fue discutido el año pasado (2010) en una reunión de especialistas en guerra electrónica en Washington, donde un alto oficial del Centcom dijo a los delegados que su propósito era “comunicar mensajes críticos y contradecir la propaganda de nuestros adversarios”.
La gestión de personajes falsos que se proponen los militares de Estados Unidos haría frente a retos legales si deciden volcarla contra ciudadanos de Estados Unidos, donde ya han sido procesadas judicialmente varias personas que manejaron marionetas cibernéticas, comentó el Guardian. El año pasado sentenciaron con cárcel a un abogado de Nueva York que por personificar a un escolar resultó convicto por “personificación criminal” y hurto de identidad.
No está claro si un programa de gestión de personajes contravendría ley británica, reflexionó el Guardian. “Expertos jurídicos dijeron que podría ofender la Ley de Falsificación de 1981, que indica que ‘una persona es culpable de falsificación si fabrica un instrumento fraudulento con la intención de utilizarlo ella misma u otra para inducir a alguien a que lo acepte como auténtico, y en virtud de su aceptación cometer o no algún acto en su propio perjuicio o de cualquier otra persona”. Sin embargo, esto se aplicaría solamente si un sitio web o una red social puede demostrar haber sufrido como resultado un “perjuicio”, concluyó el Guardian.
Una nota que aparece en la página web del Guardian que reproduce este artículo dice textualmente:
“Este artículo fue enmendado el 18 de marzo de 2011 para quitar referencias a Facebook y a Twitter, introducidos durante la edición, y para añadir un comentario de Centcom, recibido después de la publicación, que no está apuntando a esos sitios”.
Después de la II Guerra Mundial, Estados Unidos siempre aspiró a ganarse la buena voluntad de los pueblos de los países que invade o planea ocupar. Hoy, la guardia pretoriana imperial desparramada por el mundo aspira a imponerse de manera tramposa –de paso, una característica esencial del poder en Estados Unidos- en el ámbito de las ideas, incursionando a fondo en tareas “ideológico-políticas”, mientras cosecha continuos y persistentes fracasos militares históricos en todo el mundo desde el fin de la II Guerra. Lo importante para el complejo militar-industrial no es ganar las guerras, sino simplemente hacerlas siempre y alargarlas al máximo, para sostener la prosperidad artificial de una economía basada en el gasto militar, sempiternamente corroída por las crisis cíclicas del capitalismo imperial y hoy enfrentada a lo que parece el último callejón sin salida. (Obviamente, este último párrafo tampoco aparece en el Guardian: es del autor). (Tomado de Argenpress)
Fuentes:
-Proyecto Censurado: http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/11/us-military-propagating-the-social-media/
-“Revealed: US spy operation that manipulates social media.” Nick Fielding and Ian Cobain, Guardian UK, March 17, 2011: http://www.guardian.co.uk/technology/2011/mar/17/us-spy-operation-social-networks
-Student Researcher: Michael Smith, San Francisco State University
-Faculty Evaluator: Ken Burrows, San Francisco State University
-Student Researcher: Wend-Kouni Deo-Gratias Nintiema
-Faculty evaluator: Professor Julie Andrzejewski, St. Cloud State University; Mickey Huff, Diablo Valley College
*Ernesto Carmona es periodista y escritor chileno
PD: Aunque no se habla de la utilización de este tipo de manipulación de internet en América Latina ¿quién pude asegurar que no se está usando o se usará para contraatacar a quienes no estemos de acuerdo con el imperio?