sábado, 4 de diciembre de 2010

Nosotros creamos, nosotros decidimos...Compartir es necesario



COPIAR NO ES ROBAR...TODO TRABAJO CREATIVO SE BASA EN LO QUE VINO ANTES

No seamos miserables, no caigamos en el plan de egoismo y temor que el sistema quiere que hagamos entre nosotros. O diganme ¿a quien le pagamos por usar el fuego, la rueda, y tantas cosas que mucha gente creo, descubrió e inventó antes de que el sistema explotador, manipulador y abusivo inventara los derechos de autor?...
Koan



ANARQUIA

                                                            ANARQUIA
“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”...Mijail Bakunin







Televisa hace un montaje para atacar a Proceso

La Rayuela de La Jornada dice: ¿Cuánto cuesta y quién pagó esa hora de dizque debate televisivo, en tiempo triple A, para juzgar y condenar a un medio de comunicación? *
.
Televisa hace un montaje para atacar a Proceso
Calderón y Televisa silenciando medios incómodos
Carmen Aristegui entrevista a Ricardo Ravelo sobre estos ataques de televisa contra la revista Proceso:
Como si a los narcos les importara lo que dice la prensa. Vivimos en un estado policiaco encabezado por Calderón donde se criminaliza a quien denuncia la corrupción.
Importante: En el video 3 hay una declaración importante de Ravelo: El Grande habla de la publicación de Proceso el 4 de noviembre cuando la publicación a la que se refiere fue hecha hasta el 21 de noviembre, el capo además ve el futuro!!!
(Si fuera verdad tendrían videos del periodista recibiendo dinero, así se las gastan los narcos. Televisa es caca, boicot ya)

Les dejo la entrevista (1 de 4)

La autora del libro “Los Señores del Narco”, Anabel Hernández denuncia que ha sido amenazada

GUADALAJARA, Jalisco (Dulce Ramos/enviada especial de Megamedia-AEE).- Anabel Hernández, reportera y autora del libro “Los señores del Narco”, denunció anoche en la presentación de su obra, amenazas de muerte provenientes del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
Ante más de 200 personas que acudieron a la presentación de su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la periodista acusó al funcionario de querer comprar a agentes de la Agencia Federal de Investigaciones para, dijo, “dañar mi vida en un accidente, robo o secuestro mal planeado”.
Aunada a la denuncia pública, la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) emitió un boletín que informa de la denuncia de la periodista.
“Funcionarios de la CNDH darán seguimiento a la investigación ministerial que se inicie e integrarán el expediente para investigar probables violaciones a derechos humanos, además de brindarle el respaldo jurídico de la institución”, aseguró el comunicado distribuido ayer.
García Luna es uno de los funcionarios de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa que Anabel Hernández menciona en su libro, como uno de quienes tiene nexos con grupos del narcotráfico.
“Hay gente vinculada al narco, con la que hablé para recabar información que contiene mi libro, que asegura que García Luna está en el negocio”, afirmó la periodista en una entrevista radiofónica que concedió el martes pasado a Carmen Aristegui y que consignamos ayer.
“También estaba coludido Edgar Millán, un colaborador cercano de García Luna, que fue ejecutado en el 2008 y que recibió un homenaje como si se tratara de un héroe”, dijo.
Incluso, recordó, el féretro de Millán fue envuelto con la bandera nacional.
Millán fue ejecutado, cuando entraba a una propiedad de su familia, ubicada en la colonia Tepito del Distrito Federal.

E.U. descalifica al Ejército Mexicano

Felipe Calderón reconoce que ha perdido el control en zonas del territorio nacional

El diario español El País, en su versión en internet, da cuenta de que el presidente de México y altos funcionarios de su gobierno solicitan la ayuda de Estados Unidos hasta “de manera angustiosa” para hacer frente al narcotráfico. La fuente: los cables de la embajada de Estados Unidos en México revelados por la organización Wikileaks.
En la tarde del 2 de diciembre El País hizo públicos extractos de los 2 mil 285 cables enviados por las representaciones estadunidenses en México a Washington. En ellos se da cuenta de que el gobierno de Felipe Calderón reconoce que ha perdido el control en zonas del territorio nacional.
Sin embargo, las críticas más duras de la diplomacia estadunidense son para el Ejército Mexicano, al que califica de “lento” y del que, dice, “tiene aversión al riesgo”. En contraste, no escatiman elogios para la Marina Armada de México, en específico para la unidad que “fue entrenada extensamente por el Comando Norte (de Estados Unidos) hace varios años”.
El País señala que los informes que envía el embajador estadunidense en México, Carlos Pascual, a Washington, invariablemente constan de tres aspectos: “la fiabilidad de la Marina, la torpeza del Ejército y la omnipresencia de Estados Unidos en las cuestiones de seguridad de su vecino del Sur”.
Esta omnipresencia de los estadunidenses en los asuntos mexicanos es la que tendría molesto a sectores del Ejército Mexicano, como publicó Contralínea el 21 de noviembre pasado.
Éstos son algunos extractos de las revelaciones hechas por la organización que dirige Julian Assange y reproducidas por El País:
  • Cable 246329: “El fracaso en la reducción de la violencia ha centrado la atención en lo que se entiende un fracaso de los militares y ha llevado un cambio importante para traspasar totalmente el mando en Ciudad Juárez en enero del Ejército a la Policía Federal. Los militares no estaban preparados para patrullar las calles o imponer la ley. No tienen la autoridad para recoger pruebas y presentarlas ante la judicatura. Resultado: las detenciones se disparan pero las acusaciones se mantienen invariables y tanto los militares como ciudadanos están cada vez más frustrados. El cambio de mando en Ciudad Juárez ha sido visto por la clase política y el público como un repudio presidencial al Ejército.”
  • Informe 240473, escrito por el embajador Carlos Pascual el 17 de diciembre de 2009. “Los servicios jurídicos de la embajada dicen que la operación de arresto cuyo objetivo era ABL [Arturo Beltrán Leyva] comenzó alrededor de una semana antes de su muerte. El lunes, los servicios de inteligencia de la embajada situaron a Arturo Beltrán Leyva en un edificio de apartamentos localizado en Cuernavaca, alrededor de una hora al sur de la ciudad de México, donde Arturo Beltrán Leyva estaba escondido. SEMAR [la Marina mexicana] inició una operación de arresto el miércoles por la tarde, rodeando el complejo de apartamentos y estableciendo un perímetro de seguridad. Las fuerzas de ABL abrieron fuego contra los operativos del SEMAR y se produjo un intenso tiroteo que hirió a tres marines y posiblemente mató a uno (…)
  • “La unidad del SEMAR [que mató al capo] fue entrenada intensamente por el Comando Norte hace varios años. La exitosa operación (…) pone de relieve su emergente papel en la lucha contra el narcotráfico. SEMAR está bien entrenado, bien equipado y ha mostrado su capacidad para responder con rapidez a las acciones de inteligencia. Su éxito pone a la SEDENA en la difícil posición de explicar por qué han sido reacios a actuar de manera inteligente y dirigir la operación contra objetivos de alto nivel. Nuestros servicios transmitieron la información originalmente al SEDENA, que se negó a actuar con rapidez y reflejó una aversión al riesgo que ha costado a la institución una victoria principal contra el narcotráfico.”
  • Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, “también puede ser considerado un perdedor (…). García Luna ya ha dicho en privado que la operación debería haber sido suya”.
  • En el cable 238295, Hillary Clinton pide a sus diplomáticos en México que le expliquen de qué forma le están afectando al presidente Calderón en su personalidad y en su forma de gobernar las noticias adversas: la guerra contra el narcotráfico, la caída de la economía y los malos resultados de su partido en las elecciones intermedias.
  • En el cable 231890, de fecha 28 de octubre de 2009, se refiere que el jefe del Ejército, el general Guillermo Galván, plantea el establecimiento de un estado de excepción en algunas zonas del país, invocando el artículo 29 de la Constitución mexicana, a lo que se opone el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que piensa distinto.
Las notas del diario El País pueden consultarse en:
El reportaje de Contralínea sobre las preocupaciones del Ejército Mexicano ante una intervención estadunidense:

Japón se suma a las maniobras militares conjuntas con EEUU en la Península Coreana

Barack_Obama_Naoto_KanFuerzas militares de Japón y Estados Unidos comenzaron a realizar ejercicios conjuntos este jueves, los primeros entre ambos países en un contexto de creciente tensión bélica en la península coreana.
Las maniobras coinciden con el 50 Aniversario de la alianza nipona-norteamericana, según recordó el Ministerio de Defensa en Tokio.
El pasado 23 de noviembre Corea del Sur abrió fuego en una isla fronteriza con Corea del Norte. Dicho incidente desató una respuesta armada por parte de Pyongyang, que bombardeó la isla como medida disuasoria.
A raíz de estos sucesos, Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras militares conjuntas en la zona. Ahora se agregan los ejercicios con Japón.
Antes del incidente, EEUU ya contaba con 28.500 soldados en suelo Surcoreano y ya tenía planificados desde hacía meses los ejercicios conjuntos con Seúl, lo que hace sospechar a Corea del Norte que todo responda a una estrategia claramente premeditada.
China propuso una reunión especial de seis países, que integraría a Corea del Norte y del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón, con el objetivo de rebajar las tensiones. Washington y Seúl rechazaron esa posibilidad e iniciaron maniobras militares conjuntas.
Las maniobras militares que comenzaron se prolongarán hasta el 10 de diciembre.
LibreRed.net

viernes, 3 de diciembre de 2010

Secuestros extrajudiciales de páginas , en Marcha.

Este dominio ha sido secuestrado por el ICE – Homeland Security Investigations, en concordancia con orden judicial remitido por un tribunal regional de los Estados Unidos de América bajo la autoridad del código 18 U.S.C. §§ 981 y 2323

Infracciones de copyright es un delito federal sancionado con hasta cinco años penitenciaria federal, multa de $250.000, embargo y restitución (17 U.S.C.§ 506, 18 U.S.C.§ 2319). Comercializar mercancías falsificadas es un delito federal sancionado con hasta diez años en penitenciaria federal, multa de $2.000.000, embargo y restitución (18 U.S.C.§ 2320).


Esto es lo que desde ayer se ve en torrent-finder.com



A continuación, traducción y resumen de un artículo de naturalnews.com



Como parte de una nueva expansión del poder del gobierno sobre la información, el Ministerio de Seguridad Nacional (DHS o Department of Homeland Security) ha comenzado la incautación y el cierre de sitios web de Internet (dominios de Internet) sin ningún tipo de juicio o proceso judicial justo. El .DHS simplemente se apodera de los dominios web que quiere y en su puesto coloca un siniestro logotipo del "Departamento de Justicia" en su lugar. Aquí el comunicado de prensa del ICE sobre los secuestros y la lista del ICE de los 76 dominios secuestrados en pdf

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Cuanto asignó "Papa Gobierno" en México para sus ciudadanos mas vulnerables en 2010?...Apenas unas migajas

No se si es mi percepción o de plano vivo en otro mundo, pero estamos viviendo en un país y mundo surrealista, de burla y abuso continuos...y lo peor es que muchos dan las gracias.
Koan

RECURSOS DESTINADOS
PARA LAS PERSONAS
VULNERABLES EN EL 2010


700 mil niños jornaleros migrantes: 145 pesos
al año (4 centavos diarios por persona).
Protección y desarrollo integral de 6
millones de niños:
20 pesos al año (5 centavos
diarios por persona).
Atención a 300 mil personas y familias
vulnerables:
280 pesos al año (3.50 pesos diarios
por persona).
Protección consular a 323 mexicanos que
potencialmente podrían solicitar ayuda:
2 mil
pesos al año (5.4 pesos diarios).
Educación de 400 mil estudiantes con
discapacidad:
187 pesos al año (51 centavos diarios
por persona).
Educación especial e integración educativa
de 29 mil estudiantes:
9 mil 500 pesos anuales por
estudiante (32 pesos diarios por persona).
• Atención a 185 mil personas con
discapacidad:
185 pesos anuales (50 centavos
diarios por persona).
Fondo de Prótesis: cero pesos.
• Atención de 150 mil personas con VIH: 95
pesos anuales (26 centavos diarios).
• Atención de 9.4 millones de adultos
mayores:
27 pesos anuales (7 centavos diarios).
• Cantidad por mexicano para promover la
cultura de la no discriminación:
98 centavos anuales


Fuente Revista emeequis

OJALÁ EL PROXIMO AÑO LES TOCARA EL DOBLE NO? JAJAJAJAJA, ¿Que si me estoy burlando?...no, los que se burlan son los imbeciles abusivos buenos para nada (¡ha!, y parasitos) del Gobierno.Pero en fin, todo sea por defender la existencia y dependencia del dinero...como si esa fuera la solución.

"Debemos mantener al pueblo ocupado con los antagonismos políticos. Por lo tanto, acelerar la cuestión de la reforma dentro del partido Demócrata, y vamos a poner de relieve la cuestión de la protección para el partido Republicano, dividiendo al electorado. De esta manera podremos tenerlos a ellos gastando sus energias luchando entre si sobre cuestiones que para nosotros no tienen importancia alguna"...United States Bankers magazine, 1892

Pueblos en Transición

Un reportaje que nos muestra que otras forma de organizarnos son posibles...si queremos.
Koan

Les dejo el reportaje completo...

Pueblos en transición from wuno on Vimeo.

El mundo según Google

Interesante documental que nos plantea si en verdad estaremos accediendo a una libertad de información...que lo disfruten.
Koan

Les dejo el video completo, la visualización en linea y la descarga:

El mundo según Google from In Gazoo on Vimeo.


       EL MUNDO SEGÚN GOOGLE   (2006)
  VISIONADO EN LÍNEA:
  DESCARGAS:

"El pensamiento critico se desarrolla por contraste, por comparación"

"La moneda es una función del gobierno, un derecho soberano que no debe de ser delegado a corporaciones"...Dr. David Rich Dewey, profesor en economía y estadística 1902

"Censurar es evitar la conciencia colectiva humana"...Jhon Perry barlow

Nigel Farage, euroescéptico en el Parlamento Europeo

Potente discurso del miembro del partido británico Independence Party (UKIP), que aboga por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, en el Parlamento Europeo.

Fuente Info guerras

Frontera e intervención

Víctor M. Quintana S. / La Jornada

Tan lejos del centro y tan cerca de Estados Unidos. Ese parece ser el sino de nuestra frontera norte. Tan lejos de ser atendida verdaderamente por los gobiernos centrales y tan cerca de ser intervenida de cualquier forma por los vecinos allende el Bravo.
La reflexión viene a cuento porque, apenas este 20 de noviembre, en un reportaje publicado en su primera plana, el diario The Wall Street Journal encabeza: El estado de anarquía del norte de México. Y reseña cómo los habitantes de Ciudad Mier, Tamaulipas, han abandonado este pintoresco pueblo a resultas de la guerra entre los cárteles de la droga. Narra cómo los cárteles de la droga destruyeron los transformadores de electricidad y la planta de agua potable del pueblo. Cuenta cómo los criminales han forzado a los agricultores a abandonar sus cosechas de sorgo y soya y cómo las familias han escapado a Texas por miedo a la extorsión o a los secuestros. Señalan los reporteros Nicholas Casey y José de Córdoba que el ejército de Estados Unidos hace dos años advirtió que el gobierno mexicano estaba débil y fracasando y pudiera perder el control del país en manos de los traficantes de droga. Agregan: Como va Tamaulipas, así va un pequeño pero creciente número de los 31 estados de México, incluidos Chihuahua y Michoacán. Concluyen que, aunque Ciudad Mier es todavía la única población en haberse vaciado hasta el momento, el imperio de la ley se está rompiendo en muchas partes más, como en Reynosa. El reportaje en Internet incluye una exposición en diapositivas que se titula: El estado que falla en México.
Que estas reflexiones sobre la anarquía o el Estado fallido se hagan, no en un periódico de influencia meramente regional como El Paso Times, o en The Monitor de McAllen, Texas, sino en el conservador y muy influyente diario de la comunidad financiera, The Wall Street Journal, resulta muy sintomático y a la vez muy preocupante.
Sintomático de la doble vara para medir que tienen los estadunidenses, si no es que de la doble moral que ejercitan. Se escandalizan del nivel de violencia de los estados mexicanos de su frontera sur a la vez que declaran a El Paso como la ciudad más segura de Estados Unidos. Pero nunca reconocen que si hay un alto grado de violencia en las ciudades fronterizas mexicanas es en muy buena medida por su carácter de puerta de exportación de drogas hacia el país del norte. Los medios estadunidenses reconocen reiteradamente la valentía de Calderón en enfrentarse a los cárteles de la droga, pero en sus poblaciones fronterizas como San Diego, El Paso, McAllen o Brownsville nunca se sabe de enfrentamientos de policías con capos. Y no porque estos últimos no estén presentes –¿quién, si no, recibe y rexpide la droga al interior de ese país?–, sino porque Washington impone una guerra sangrienta fuera de sus confines y opta por la vista gorda y ahorrarse sangre y muerte dentro de ellos. La banda de Los Aztecas, brazo armado del cártel de Juárez, nació en El Paso y ahí radican buena parte de sus efectivos, pero en esa ciudad la policía se hace como que no los ve, en tanto asuelan Juárez con sus correrías.

El reportaje de The Wall Street Journal también es preocupante. Viene a proporcionar uno de los pretextos para lo que diversos medios han estado denunciando esta semana: una intervención militar estadunidense en México. Primero se presiona a un gobierno débil, como el de Calderón, a que ejecute una estrategia armada masiva en la frontera. Luego, cuando dicha estrategia dispara una escalada de muerte y de terror, los voceros de los grupos más poderosos de Estados Unidos empiezan a caracterizar la situación como de anarquía y de Estado fallido. Con estas premisas, la conclusión es patente incluso para el más lerdo observador: se requiere una intervención armada para proteger la seguridad nacional de nuestros vecinos del norte y para devolver la paz y el orden a la aterrorizada población fronteriza.
Por eso urge replantear la fallida estrategia calderoniana de guerra al narco, así como la Iniciativa Mérida. O están fallando y nos tienen al borde del colapso o están logrando su objetivo oculto: facilitar la intervención en suelo nacional de asesores o, de plano, de efectivos militares o paramilitares subcontratados estadunidenses. En todo caso, la población es la gran perdedora y a corto y mediano plazo se va directo al fracaso militar. Que lo digan si no Vietnam, Irak y Afganistán.
La violencia sólo se va a detener si la comunidad participa y es escuchada y Estados Unidos hace su tarea, pero allá, en su propio territorio.

Fuentes La jornadapocamadre news

Wikileaks tiene que explicar...

La información cedida a los grandes medios es redirigida contra los enemigos del imperio
¿Se vendió la exclusiva de Wikileaks a los 5 diarios?
Por Carlos Martínez / Rebelión


Las últimas filtraciones procedentes de Wikileaks han catapultado a esta organización a la estrellato. Conocida anteriormente en el ámbito de la información, su última filtración ha logrado recibir desde las más furibundas críticas hasta las adhesiones incondicionales a su modo de informar.
La idea original de Wikileaks consistente en crear un medio que permite informar con absoluto anonimato es evidentemente positiva para la libertad de información. En su página web se afirma que “En los años previos a la fundación de Wikileaks, se observó que los medios de comunicación eran cada vez menos independientes y tenían menos disposición a hacer preguntas difíciles a los gobiernos, corporaciones y otras instituciones. Creíamos que esto tenía que cambiar.”
En la misma declaración de principios, Wikileaks apoya “la labor de otras organizaciones dedicadas al periodismo para que también puedan ver y utilizar los documentos originales libremente… Al poner a libre disposición los documentos esperamos ampliar los análisis y comentarios de todos los medios de comunicación”.
Este no ha sido el proceder en la última filtración. Cómo todos los lectores conocerán la última y más importante filtración de Wikileaks no ha sido tal, sino que ha consistido en entregar todo el material recibido por ellos a cinco grandes medios burgueses para que ellos lo publiquen coordinadamente, en un ejercicio de equilibrio entre intereses políticos y comerciales.
Una información parcial y sesgada

¿Y porque a los millonarios no?

«Siempre me ha parecido interesante que, supuestamente, la matanza del 11 de Septiembre fuera obra de un multimillonario. Siempre decimos que lo hizo un “terrorista” o un “fundamentalista islámico” o un “árabe”, pero nunca definimos a Ossama bin Laden con su título justo: multimillonario. ¿Por qué nunca hemos leído un titular que diga: “Multimillonario mata a 3.000 personas”? Sería un titular correcto, ¿o no? Nada de esto es falso: Ossama bin Laden tiene un patrimonio que asciende por lo menos a 30 millones de dólares, es multimillonario. Así pues, ¿por qué no vemos a esta persona como un cabrón rico que mata gente? ¿Por qué eso no se ha convertido en un motivo para trazar el perfil de posibles terroristas? En vez de hacer una redada con árabes sospechosos, ¿por qué no decimos “¡Oh Dios mío un multimillonario ha matado a tres mil personas! ¡Que hagan una redada de multimillonarios! ¡Que los metan a todos en la cárcel! ¡Sin cargos! ¡Sin juicios! ¡Que deporten a los multimillonarios!?”

Necesitamos protección de nuestros propios multimillonarios, de los terroristas corporativos, los que nos timan con las pensiones de jubilación, destruyen el medio ambiente, reducen los combustibles fósiles insustituibles en nombre de los beneficios, nos niegan el derecho universal a los servicios sanitarios, le quitan el trabajo a la gente cuando les viene en gana. ¿Cómo calificarías el aumento del 19 % en el número de personas sin techo y hambrientas de 2001 a 2002? ¿Acaso no son actos de terrorismo? ¿No cuestan vidas? ¿Acaso no forma todo parte de un plan calculado para infligir daños a los pobres y a los pobres que trabajan, de manera que unos cuantos ricos lo sean todavía más?

Tenemos que combatir a nuestros propios “terroristas” y necesitamos centrarnos en ellos por completo para que algún día vivamos en un país en el que el pueblo vuelva a elegir al presidente, un país en el que los ricos aprendan que tienen que pagar por sus actos. Un país libre, seguro, pacífico que comparta de verdad sus riquezas con los menos afortunados del mundo, un país que crea que todas las personas un trato justo y en el que el miedo sea lo único que realmente deba infundirnos temor».

¿Qué han hecho con mi país, Tío? (2004)
[Extracto del libro escrito por Michael Moore]

Fuente Ser pensador

Felipe Calderon Hinojosa es el principal señor y perro del Narcotrafico en México

Impresionante evidencia acerca de los verdaderos señores del narcotrafico y sus lamebotas y padrinos los banqueros. Valiente investigación de Anabel Hernández.
Koan

Carmen Aristegui entrevista a la autora del Libro “Los Señores del Narco”, Anabel Hernández:
Juan Camilo Mouriño pactó con el narco
Vicente Fox dejó salir de la Cárcel a el Chapo Guzmán
Zambada carga y descarga libremente droga en el Aeropuerto de la Ciudad de México
La empresa Aviones S. A. (empresa conectada al narco) da mantenimiento a la flota de aviones de Secretaría de la Defensa Nacional
Les dejo la entrevista con Carmen Aristegui (1 de 3)




y una participación y denuncia de Gerardo Fernandez Noroña en la "honorable"(jajajajaja) camara de diputados...



Fuente pocamadre news

Gobierno español baja impuestos a empresas, privatiza servicios y retira ayudas a parados

zapateroEl Gobierno español ha lanzado un paquete de medidas que favorecen a la empresa privada y privatizan parcial o totalmente algunos servicios públicos.
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles que en febrero de 2011 se retirarán las ayudas de 420 euros que actualmente reciben los desempleados. Zapatero ha dicho que pondrá en marcha un “paquete de medidas” que bajará los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Estas reformas serán aprobadas por el Consejo de Ministros el próximo viernes. El Ejecutivo afirma que así se  “favorecerá la inversión económica y el empleo”.
Otras medidas que beneficiarán al empresariado son la eliminación de la obligación de todas las empresas a pagar cuotas a las Cámaras de Comercio.
Los aeropuertos se privatizarán en un 49% y serán gestionados por empresas privadas tanto en Barcelona como Madrid. Las loterías también se privatizarán en un 30%.
LibreRed.net

Amazon deja de albergar la web Wikileaks por presiones de EEUU

Joe Lieberman, a la derecha
Joe Lieberman, a la derecha
El ’site’ Amazon.com ha dejado de albergar en sus servidores la web Wikileaks, que desde el domingo ha filtrado 250.000 cables diplomáticos clasificados de EEUU, según ha informado el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, mientras que la web era parcialmente inaccesible este miércoles.
La decisión se ha producido poco después de que el equipo del senador Joe Lieberman consultara a Amazon (la empresa de distribución por Internet) si Wikileaks se estaba alojando en sus servidores, después de que piratas informáticos atacaran los sistemas de la organización de Julian Assange.
“Esta mañana, Amazon le informó a mi equipo que había cesado de albergar al sitio WikiLeaks”, ha declarado el senador independiente Joe Lieberman en un comunicado.
“Me habría gustado que Amazon hubiera tomado esta medida antes, considerando la anterior publicación de información clasificada realizada por WikiLeaks”, ha agregado, en referencia a los los miles de documentos que Wikileaks filtró este verano sobre las guerras de Afganistán e Irak.
Wikileaks critica la decisión
Además, el senador Lieberman ha hecho un llamamiento a otras empresas y organizaciones que están alquilando sus servidores a la página de filtraciones para que “terminen inmediatamente su relación con Wikileaks.
La decisión de Amazon, no ha gustado nada a la organización de Assange que ha cargado las tintas contra la compañía estadounidense por dejar de acoger su página web, lo que ha causado que el sitio permaneciese fuera de servicio durante gran parte del día.
“Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda (de la Constitución de EE.UU. que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión) deberían de salirse del negocio de venta de libros”, ha afirmado WikiLeaks por medio de su sitio en Twitter.
Ataques informáticos a Wikileaks
Desde que el pasado domingo comenzará a revolucionar las esferas diplomáticas de medio mundo, Wikileaks ha afirmado que su web ha sido objeto de ataques informáticos destinados a abrumar al ’site’ para hacerlo inaccesible.
Tras los ataques sufridos el domingo contra su habitual servidor en Suecia, Bahnof, el sitio buscó refugio en los servidores de Amazon.com, pero la compañía ha denegado sus servicios por motivos que todavía se desconocen. El acceso a la página se reanudó después de que WikiLeaks regresase a su proveedor sueco.
Esta organización sin ánimo de lucro y fundada hace tres años por el periodista australiano Julian Assange es objeto de investigación criminal por parte de EE.UU. por las filtraciones de material clasificado.
Amazon, conocida por ser la empresa líder de comercio electrónico, también ofrece otros servicios como el alojamiento de sitios web.
Los motivos de Amazon
El portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, ha señalado que no tenía conocimiento de la nueva situación de los servidores y ha sostenido que tiene “medios para anular cualquier cierre de nuestros servicios”.
Lieberman ha indicado que, a pesar de que Amazon había terminado su relación con Wikileaks, planea preguntar a Amazon sobre su relación con el sitio y lo que la compañía haría en el futuro si se enfrentara a una situación similar.
Wikileaks ha obtenido telegramas de las comunicaciones internas del Departamento de Estado norteamericano. Algunas incluyen comentarios embarazosos y humillantes sobre líderes internacionales, que han sido difundidos a través de cinco periódicos internacionales.
RTVE

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA CORPORACIÓN

Saludos, en esta ocasión les traigo este gran documental que nos muestra de manera muy clara la verdadera naturaleza de estas instituciones dedicadas única y exclusivamente a generar ganacias y a crecer, a costa claro esta de todo lo que se deje explotar, corromper, abusar y manipular.

En verdad les recomiendo este documental, en esta semana lo saco en los dvd`s gratis...
Koan


Les dejo el video completo (los 3 capitulos seguidos), ademas de la visualización en linea y la descarga...



Capitulo 1

1. THE CORPORATION: THE PATHOLOGY OF COMMERCE / LA  CORPORACIÓN: LA PATOLOGÍA DEL COMERCIO  (2003)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:


Capitulo 2
2. THE CORPORATION: PLANET INC / LA CORPORACIÓN: PLANETA S.A.  (2003)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:


Capitulo 3
3. THE CORPORATION: RECKONING / LA CORPORACIÓN: VALORACIÓN   (2003)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:

Y a ti...¿Quien te autorizó a tutearme? - Carta a Felipe Calderón

Por Daniel Cazes Menache (Antropólogo y lingüista. Investigador de la UNAM y ex consejero de la CDHDF)

Felipe de Jesús:
Soy un ciudadano reconocido como ciudadano por la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
la que también ampara mi derecho a ser tratado con dignidad
por cualquier autoridad del gobierno. No soy ninguno
de tus empleados personales a los que has designado secretarios
de Estado sin consultar a los millones y millones
de ciudadanos como yo. Tu investidura no te permite faltar
el respeto a personas que jamás has tenido frente a ti.
Muchos ciudadanos y ciudadanas como yo trabajamos en
instituciones mucho más prestigiosas que la corporación
blanquiazul que comandas, y que han hecho a la República
contribuciones más importantes, de mayor alcance y
permanencia que las provenientes de casi cualquiera de
los señores que han ocupado la silla en la que te sientas sin
que jamás hayamos sabido si de verdad lo ameritas (varios
de nosotros hemos demostrado que los cálculos que sirvieron
para darte poquito más de un tercio de los votos de
2006 están falseados y que sus resultados son otros). Recuerda
que gobiernas (o algo así) con el débil consenso de
un tercio de la ciudadanía votante en esa fecha.
Todos sabemos que estás convencido de que tu discurso
anula y sustituye a cualquier realidad que la mayor
parte de la gente vive cotidianamente en este país.
También sabemos que con nuestros impuestos te das lujos
publicitarios de muy alto costo, como el de haber ido
por unas horas a Sudáfrica, donde ni tú ni el equipo al que
fuiste a echarle porras tenían nada que hacer. Pero, como
pontífice de la religión del futbol que “unifica al pueblo”
(aunque no conozcamos el significado de unificar ni de
pueblo), tenías que aparecer en los medios como el primer
porrista de la nación por derecho divino.
Toda la ciudadanía a la que tú fundes en una segunda
persona del singular merecería un mínimo del respeto
tuyo y de quienes te rodean y no tiene relaciones personales
con ustedes: nuestros vínculos, si acaso existen, son
exclusivamente institucionales con servidores supuestamente
públicos, no entre deseados amigos sobre los que te
crees con derecho de tratar abusando verbalmente de una
autoridad que, si no es obligatoria, millones de nosotros
no te reconocemos.
Tampoco somos propietarios de concesiones de empresas
que obtienen miles y miles de millones por su
amistad contigo. Ni somos miembros de
un tribunal que acepta las presiones (¿y
amenazas?) del mismo subordinado y tuteado
tuyo que fue el primer responsable
de las muertes de 49 niños en la guardería
subrogada ABC que está en idénticas condiciones
que casi todas las demás, aunque
ya tiene permiso para incendiarse sin que
se afecte a los responsables de cualquier
negligencia.
Entre esta ciudadanía a la que quieres
convencer de que las víctimas civiles del
fuego del ejército —del que eres jefe nato y
general de cinco estrellas— han sido cómplices
de quienes se supone que persigues
sin éxito, o bien asesinados colaterales por
el fuego “amigo”, estamos los padres y las
madres de la ABC, y también los electricistas
y los mineros, y muchos otros trabajadores
y trabajadoras a quienes te has
propuesto hacer desaparecer como tales y
también como ciudadanía sindicalizada,
crítica, rebelde ante las arbitrariedades
que cometes e inconforme con la demagogia
de tus spots difundidos por radio y
televisión.
Ignoro si tendrás el tiempo y el talento
para darte cuenta de algunas de las cosas
que te digo y de mil cosas más que te dicen
infinidad de personas más conscientes e
informadas que yo. Como sea, ni yo ni millones
de mujeres y de hombres a quienes
sueles aburrir con tus cadenas nacionales
merecemos tu trato despectivo.
Para la próxima ocasión en que se te
ocurra designarnos a todos y todas con un
“tú” de desprecio, pregúntanos antes, a
cada uno de nosotros, si deseamos que nos
tutees de esa manera.
Con el mismo respeto que me demuestras
en público, me despido de ti aunque no
lo pueda hacer por tus canales preferidos.

La propiedad intelectual sobre la Vida

Sabían ustedes que por una votación de 3 a 2, anulando la decisión de la oficina de patentes y el gobierno de E.U. de no permitir que el Dr.Chakrabarty y General Electric obtuvieran una patente sobre la creación de un lorganismo vivo que comía petroleo (que finalmente nunca se llegó a utilizar). Por esta apelación que hicieron ante el tribunal de apelaciónes, ahora por ley, SE PUEDE PATENTAR CUALQUIER COSA QUE ESTE VIVA "EXCEPTO UN SER HUMANO". El gobierno de E.U y la oficina de patentes había dicho que no se podia patentar a los seres vivos, pero la coprporación General Electric tiene mucha influencia en el gobierno de E.U. y finalmente se cedió ante esta empresa. ¿El decreto?: El tribunal supremo de E.U. decretó que los organismos vivos producidos en un laboratorio pueden ser patentados.
Ahora, planteo el siguiente punto: ¿Es valido que un grupete de 3 individuos sin  absoluta conciencia y visión determinen y decidan sobre algo que, no solo dañara y repercutirá en su país sino en todo el mundo?, a los que respondan que no es correcto ni valido, pues les informo que así se toman la mayoría de las decisiónes en el mundo, las decisiónes controladas que nos dan a elegir son absolutamente desechables o manipuladas, para que "decidamos lo que decidamos", el poder se salga con la suya, para que el poder no sea tocado ni dañado en su base.
Esto que en su momento no tuvo mucha importancia y en especial para la gente, repercute hoy en multiples problemas asociados con la vida humana y la crueldad animal, hay cientos de animales y plantas patentados ya, y que nosotros desconosemos totalmente, porque ademas estan cubiertos por la truculentaq etiqueta de que son "bioequivalentes", osea que tu y yo no necesitamos saber que son seres creados en laboratorio y no por la naturaleza, es decir, son seres alterados geneticamente...
No se quien se crea que no han clonado o experimentado con seres humanos pero que no les sorprenda cuando anuncien la compra-venta de seres humanos o sus partes ...es solo cuestión de tiempo.
Les dejo un link acerca de este tema La propiedad intelectual sobre la vida ...todo se quiere ver de forma empresarial y de negocio, ese pensamiento es lo que nos tiene y nos llevara hacia la destrucción...por lo menos la destrucción de los que no tienen dinero, solo permenecerán los esclavos, SIEMPRE SON NECESARIOS LOS ESCLAVOS.

Koan

¿El Cancer tampoco es lo que nos han dicho?

Esta conferencia me ha dejado (para variar) muy intrigado, ¿será verdad que asi como el SIDA, el Cancer no sea lo que nos han dicho?, en lo personal le he dado muchas vueltas a este asunto y me parece muy creible, ademas de que ha quedado demostrado que la OMS es solo un instrumento mas para la explotación y propagación del control e ignorancia del sistema mundial en el poder...ojalá lo escuchen y me den sus opiniónes, saludos.
Koan

                                                                      Dr. Hamer

"El Comercio y el Gobierno no son instituciónes primarias, sino secundarias. Ambas derivan de la institución primaria que es la CULTURA en la que vive la gente. Llegar a comprender esto es la clave de este debate acerca de la globalización"- Jeremy Rifkin

martes, 30 de noviembre de 2010

Comentario acerca de las instituciones que hice en el blog La poca madre de los poderosos...¿ustedes que piensan?

Mi comentario lo generó la siguiente opinión: Tenemos los conocimientos científicos y tecnológicos para que toda la humanidad viva dignamente, lo que no tenemos son instituciones que gobiernen el mundo con el interés de una humanidad mejor. PoKaMa

Asi es amigo, tenemos los conocimientos pero nos falta el entendimiento y la claridad.
Yo no soy partidario de las instituciones si por ello te refieres a alguien al mando y un subgrupo lamiendole las patas e intentando quedar bien con el jefe de la institución a costa de la gente que “según” los a elegido.
Soy partidario de las reuniones, consensos, asambleas, debates y discusiones libres entre la gente y los pueblos…soy partidario de la participación y sentido critico de cada individuo en la toma de absolutamente cada decisión.
El problema es que ya tenemos muy arraigado el sentido de nación y de pais. Asi es muy dificil que cada gente se entere de lo que pasa y siempre dependemos de un “lider” o algo por el estilo para que tome la decisión por nosotros o en nuestra representación…Soy partidario de romper el paradigma de “Gobierno Estado Nación” que si lo observamos bien (creo yo claro) es una contradicción el pensar que una entidad que por su esencia esta diseñada para controlar, asustar y separar a la gente… no para unirla. Todo esto de la mano de los militares y la propaganda.
Se que esto amerita una discusión y platica (¿amistosa he? jejeje)
Saludos y los invito a ustedes que hacen el favor de leerme a que piensen por ustedes mismos y se animen a soñar y a Intentar la Utopía.
Koan

Cancún, Cop 16: el Calentamiento Global es más política que verdadera preocupación por la humanidad

 
¿Será que se reúnen gangasters en cancún???
Mil millones muriendo de hambre en el planeta es algo así como una persona sin alimentos por cada siete que más o menos tenemos para comer. En un planeta con tantos hambrientos cómo es posible que se dediquen cada día más tierras a cultivar plantas para producir biodisel y se deje de producir el suficiente maíz y otros alimentos, un ejemplo es México, donde crecen los cultivos que sirven para producir biocombustible y el maíz que es más urgente lo hemos ido dejando de cultivar y lo importamos de USA, por cierto que, ese maíz es de pésima calidad además de transgénico.
¿Por qué tanta preocupación por el clima que hasta le dedican cumbres y más cumbres para enfrentar el problema y no se acuerdan de los hambrientos por quienes se deberían tomar acciones urgentes? Para mi la respuesta principal es que es cuestión de intereses políticos y comerciales, ni siquiera es una verdadera preocupación por el clima o el medio ambiente, paradógicamente la COP 16 se realiza en Cancún, una centro turístico que es ejemplo de lo agresivos que somos con el medio ambiente, como lo dañamos en pro de obtener beneficios económicos.
El cambio climático no va a acabar con la vida del hombre en la tierra, debemos dejar de contaminar nuestro planeta por nuestro propio bien, producir alimentos, evitar el hambre y en general mejorar la calidad de vida de los seres humanos y si en eso no se han podido poner de acuerdo las naciones es una muestra de que tipo de personas son quienes  se encargan de la administración de los países y hasta donde están controlados por las grandes empresas transnacionales de energéticos, de alimentos y de tecnología, entre otras y a quienes se debe el nombre de este blog La Pocamadre de los Poderosos. Por lo mismo quisiera recomendarles algunos artículos relacionados con este tema:
Espero les interesen y les sean de utilidad.
¡Que dejen de hacerse tontos con el clima y el medio ambiente!
Tenemos los conocimientos científicos y tecnológicos para que toda la humanidad viva dignamente, lo que no tenemos son instituciones que gobiernen el mundo con el interés de una humanidad mejor. (A mi en lo personal no me gusta mucho lo de tener "instituciones", pero eso lo aclaro en el siguiente articulo...Koan)

Fuente pocamadre news

Wikileaks deja al descubierto la política exterior de EEUU o ¿CREER O NO CREER A WIKILEAKS?

Debo de admitir que tengo la muy seria duda de que en verdad wikileaks sea (como he leido en un articulo), una cortina de humo para confundir y dar falsa información sobre el teje y maneje del nuevo orden mundial. Por lo que he leido e investigado, en este mundo nada se mueve sin el consentimiento de E.U., y lo que dejan que se mueva es porque obedece a sus propios fines. Para mi podría ser sin ninguna duda un plan para que E.U. parezca enemistado con ciertos presidentes y paises, creando asi huecos y dudas en muchos grupos y la gente en general.
Mi razonamiento es este:¿ Pueden estar realmente enemistados cualquier grupo en el poder, gobierno, Estado o dictadura?.  Todos, sean "democraticos", "comunistas", "socialistas" , "dictatoriales" o cualquier etiqueta que quieran utilizar, en verdad sirven y hacen lo mismo, osea, manipular, controlar, asustar, amenazar y difundir la división entre la gente. Yo en lo personal les veo mas cosas en común a los grupos en el poder sean del pais que sean, que a los grupos en el poder con los pueblos y la gente; Si acaso habrá diferencias de como manipular, idiotizar  y controlar mejor pero en esencia un país que dependa del dinero, del militarismo, de la falsa información de los medios y la propaganda de la ignorancia no puede ser diferente en su base a cualquier otro que se rija por los mismos principios...y esto queridos amigos, es algo que cada país y Estado en el mundo esta haciendo y seguirá haciendo. Bueno, hasta que nosotros nos decidamos a pensar por nosotros mismos, a tomar decisiónes y a unirnos en ayuda mutua.
Koan

obamaWikileaks ha publicado una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones.
Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.
Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus “fiestas salvajes” y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.
Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.
En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.
El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.
Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.
Wikileaks

EEUU ya tenía 28.500 soldados en Surcorea y había planificado hace meses las maniobras navales conjuntas

Estados Unidos dijo que apoyará a Corea del Sur y anunció maniobras militares conjuntas entre los dos países a partir del domingo. La misma Corea del Sur ha reconocido que antes de la respuesta de su vecino del norte realizó varios disparos de artillería, lo que la haría responsable del nuevo conflicto armado que vive la zona. Corea del Norte advierte de que esa provocación se trata de un pretexto para “legitimar” una invasión estadounidense. 
El presidente Barack Obama dijo que su país dará un apoyo “inquebrantable” a Seúl y afirmó que ya ha conversado con el presidente surcoreano Lee Myung-Bak para preparar una ofensiva militar.
Pese al reciente incidente, Washington ya había planificado desde hacía meses las futuras maniobras navales, por ello Corea del Norte cree que ya se trataba de un plan premeditado. 
Los ensayos bélicos contarán con el portaaviones USS George Washington y navíos surcoreanos, y durarán cuatro días, según anunciaron las tropas estadounidenses que se encuentran en Corea del Sur.
El presidente Obama ha retomado su ofensiva verbal al volver a etiquetar a Corea del Norte como una ”amenaza” para el mundo.”Queremos asegurarnos de que todas las partes en la región reconocen que hay una amenaza seria y continua de la que hay que ocuparse”, dijo.
El ministro surcoreano de Defensa, Kim Tae-Young, anunció un próximo despliegue de nuevas baterías de artillería en la isla bombardeada.
Hace dos días, un científico estadounidense acusó sin prueba alguna a Corea del Norte de contar con un nuevo programa para fabricar bombas atómicas.
Estados Unidos ya contaba antes del incidente con 28.500 soldados en Corea del Sur. 
La isla de Yeonpyeong, con 1.500 habitantes –la mitad de los cuales huyeron desde el ataque del martes– está ubicada en el Mar Amarillo, en una zona disputada por ambas Coreas.
Tan grande es el ambiente de inquietud que el miércoles hubo un inhabitual flujo de clientes a los supermercados, para abastecerse de provisiones de agua y alimentos.
La comandancia militar norcoreana afirmó que Corea del Sur había disparado en primer lugar.
LibreRed.net

EEUU pone en órbita un gran satélite espía

La Oficina Nacional de Reconocimiento de EEUU (NRO por sus siglas en inglés) lanzó lo que se considera el más grande satélite espía que jamás se halla enviado al espacio.
La nave espacial fue puesto en órbita en un cohete Delta-4 Heavy desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el domingo.
La NRO no dio detalles acerca de la carga útil pero se sobrentiende que el satélite será utilizado para “espiar” comunicaciones enemigas.
Para la comparación, el satélite comercial más grande que se ha lanzado fue la nave espacial de telecomunicaciones de siete toneladas Terrestar-1.
Tenía una antena-reflector de 18 metros para transmitir el tráfico telefónico y datos.
Páginas web han especulado que la antena de malla en el nuevo satélite NROL-32 sobrepasará a esta, y podría ser sustancialmente más grande que la estructura de 22 metros de diámetro que orbitó la semana pasada sobre otra plataforma comercial llamada Skyterra-1.
El cohete Delta-4 Heavy, el más grande vehículo no tripulado estadounidense lanzado, despegó a las 5:58 p.m., hora local.
Es solo la cuarta vez que el gigantesco cohete ha volado desde su salida inaugural en el 2004.
El cohete destaca tres elevadores principales atados de lado a lado. Cada uno tiene un motor Rocketdyne RS-68, el cual consume una tonelada de propelente cada segundo y produce 2.900 kilo-newtons (una fuerza de 650.000 libras) de empuje en el despegue.
Los cohetes Apollo Moon, para la comparación, podría producir más de tres veces el empuje del Delta.
El Delta-4 Heavy puede colocar hasta 23 toneladas en una órbita de trasferencia geoestacionaria (GTO) y no opera en el mercado comercial.
Agencias (Traducido por Ivana Cardinale para Aporrea)

Un bello canto

Dificilmente pueden ponerse de acuerdo los pueblos para combatir a sus seculares enemigos, los bancos, el olor del dinero bien manejado por los banqueros,nos han convertido en pequeños adoradores del oro Un individualismo brutal nos ciega, los problemas y dificultades son de cada uno del que los padece, que no intente de buscar la mano amiga porque sólo sabe de sus contrariedades. Tuvimos la gran ocasión de dirigir nuestros propios destinos, y nos dimos cuenta tarde que, la sociedad no estaba preparaba para aquel tremendo cambio, hoy, estamos seguimos manejados como siempre a través de la historia. El Proletarios de todos los paises.¡¡ Uníos!! fue un bello canto

CARRONTE- comentando la invitación de Cantona de sacar el dinero del banco. Comentario encontrado en foro de Libre Red.

Aumentan temores de estallido social en Irlanda por los recortes sociales impulsados por el Gobierno

                                                          Protestas ante el Parlamento
Los temores por un estallido social de amplias proporciones aumentan en Irlanda debido al paquete de recortes sociales aprobado por el Gobierno este lunes como requisito exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para la concesión de préstamos.
Decenas de ciudadanos se manifestaron al exterior del Parlamento para pedir la dimisión del primer ministro, Brian Cowen. La policía desplegó un dispositivo para evitar que los manifestantes entraran al edificio gubernamental.
Los activistas coreaban consignas en las cuales pedían la renuncia de los políticos corruptos y demandaban la celebración de elecciones anticipadas.
Ese hecho, más otro similar ocurrido la víspera, ha puesto en alerta a la policía irlandesa, que teme un recrudecimiento de la protesta social como consecuencia de las medidas neoliberales.
A partir del próximo mes Irlanda aplicará un agresivo plan de recortes sociales que desde su anuncio despertó recelos entre los ciudadanos.
Por otra parte, el Partido Verde irlandés, formación minoritaria de la coalición gubernamental, también exigió efectuar elecciones anticipadas a inicios del próximo año, frente a la fuerte crisis capitalista que vive el país.
“Irlanda enfrenta ahora una situación traumática”, afirmó el líder de los Verdes, John Gormley, en referencia a la petición que efectuó la víspera el Gobierno de Dublín a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir préstamos.
El préstamo de ambos organismos internacionales, ascendente a 100.000 millones de euros, e implica a cambio la aplicación de fuertes recortes en el ámbito social.
Algunos expertos advierten que ese hecho tampoco impedirá el deterioramiento de otras economías europeas.
Prensa Latina

La CIA incrementará ataques en la frontera Pakistán-Afganistán para luchar contra la insurgencia

Leon Panetta, Director de la CIA
               Leon Panetta, Director de la CIA


La Casa Blanca ha reconocido que radicalizará el programa de la CIA para atacar desde aviones no tripulados la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán, según han informado fuentes oficiales a la CNN.
Washington realiza estos bombardeos para terminar con la insurgencia que se ha alzado contra el ejército de ocupación de la OTAN. Desde hace unos meses, las tropas invasoras, que tienen como aliado al Gobierno de Pakistán, hacen servir la zona fronteriza como base de operaciones para suministrar combustible y armamento a los soldados que se encuentran en suelo afgano.
La insurgencia ha iniciado una clara estrategia de boicot que consiste en atacar y quemar los camiones con suministros para la OTAN.    
Según ha reconocido la Administración Obama, existe un plan para incrementar el número de soldados estadounidenses en Afganistán y tratar de contrarrestar la ofensiva de la insurgencia.
Desde que el presidente Barack Obama llegó a la presidencia, se han realizado más de 40 bombardeos sobre territorio pakistaní, lo que supone un incremento respecto a los 30 ataques aéreos realizados en 2008 durante la administración Bush.
Estos bombardeos han generado una gran indignación entre la población debido a la matanza de cientos de civiles.
El pasado mes de mayo, el propio director de la CIA, Leon Panetta, evitó dar detalles sobre los ataques desde aviones no tripulados, pero afirmó que eran “muy efectivos” y que en ellos “morían muy pocos civiles”.
LibreRed.net (Con información de Europa Press)

La mentira del Calentamiento Global

Uno mas acerca de la estafa del calentamiento global...

Les dejo el video por youtube (1 de 8)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Con motivo de la Cumbre del Cambio Climatico...¿o será del engaño climatico?

Aqui un documental disidente (1 de 6)

EL FRAUDE DEL CAMBIO CLIMATICO

El sistema se debe de destruir comenzando por los bancos 7 DE DICIEMBRE, A SACAR EL DINERO DEL BANCO

Si yo tuviera dinero en el banco lo sacaría tambien, pero como nunca se me a dado lo de ser capitalista y ademas siempre me han dado desconfianza los bancos pues solo los apoyo moralmente..animo!!!
Koan
Eric Cantona
Eric Cantona
“El sistema se debe destruir comenzando por los bancos. Si tres millones de personas van al banco y retiran su dinero, éstos colapsan”. Con estas palabras el ex futbolista francés Eric Cantona llama a la rebelión contra los bancos, a quienes considera culpables de la crisis.
El que fuera jugador del Manchester United ha hecho estas manifestaciones tras la reforma de las pensiones auspiciada por Sarkozy.
Las palabras del jugador, recogidas por un diario de Nantes, el ‘Presse Oceanp’ han tenido un efecto multiplicador gracias a un video colgado en la red que supera ya las 40.000 visitas.
El francés considera que salir a la calle a manifestarse es “engañarte a ti mismo”. “Ese ya no es el camino” concluye.
A través de las redes sociales también se está extendiendo la idea expresada por Cantona de retirar el dinero del banco. Existe incluso en Facebook un grupo llamado ‘StopBanque’, con más de 7.000 seguidores, que ha puesto fecha: el 7 de diciembre. También se ha creado un evento en el que más de 13.000 personas han confirmado que sacarán sus ahorros del banco.
LibreRed.net

UNICEF: Uno de cada cinco niños afganos muere antes de cumplir 5 años

unicef-afganistanEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por sus siglas en ingles, denunció que uno cada cinco niños en Afganistán muere antes de cumplir los cinco años.
La directora de comunicación de UNICEF en el Sur de Asia, Sarah Crowe, dio a conocer la información para desmentir las declaraciones del máximo responsable civil de la OTAN en Afganistán, Mark Sedwill, quien sugirió que los niños viven más seguros en Kabul que en ciudades como Londres, Glasgow o Nueva York.
“Decir eso es distorsionar la situación de peligrosidad para los niños” en ese país, declaró a agencias internacionales la Funcionaria de la UNICEF, a la vez que añadió que “Afganistán es uno de los países más peligrosos en los que un niño puede vivir”.
Según las declaraciones muchos de los niños fallecen en los primeros años de su vida por enfermedades evitables como la diarrea y la neumonía.
Además, cinco millones de niños no están escolarizados – de los cuales más de tres millones son niñas-, y sólo se registra al seis por ciento de los recién nacidos, algo que les impide tener amparo y protección legal.
Agencias

Invirtiendo en la educación...pero de los borregos

No es un hecho exclusivamente mexicano. grandes inversores como Lehman Brothers, entre otros, mandaban a sus clientes folletos en los que se leía: Mira, ya nos hemos encargado del sistema de salud; nos encargamos del sistema carcelario; el próximo gran objetivo es el sistema educativo. Podemos privatizar el sistema educativo, hacer mucho dinero de él.
No se trata de defender a Elba Esther Gordillo ni a los dirigentes charros del SNTE. Nada de eso. Son impresentables, han degradado profesional y moralmente a una parte del magisterio nacional.

La Maestra Incómoda

La fabricación del mito: educación y empresarios
Luis Hernández Navarro
La derecha empresarial sigue su ofensiva en contra de la educación pública, los maestros y su sindicato. El pasado 16 de noviembre, Mexicanos Primero presentó el documento titulado Brechas: estado de la educación en México 2010. En el acto, su presidente, Claudio X. González, dijo que el país tiene la fórmula para una educación… ¡mediocre!, que el panorama educativo es desalentador, y que el organismo gremial del magisterio requiere hacer más educación y menos política.

Lobos con piel de oveja...intentando el Nuevo Orden Mundial

Aqui es donde hay que tener cuidado, aqui es donde hacen su magia estos mafiosos manipuladores, crean la crisis, se aprovechan de ella y de paso dan la solución. Nada puede ni debe ser construido sobre los cadavares de millones de muertos...si no nos ponemos a leer (y a pensar) en verdad que nos la van a met...
Se que tal vez para muchos no es evidente, pero los invito a investigar por si mismos, aqui o en otros blogs, y se darán cuenta que lo que parece un caos esta mejor organizado de lo que creen.
Koan

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidió hoy a Europa que implemente reformas de largo alcance para restaurar un crecimiento económico dinámico y duradero. El plan de ayuda a Irlanda se presentará la próxima semana: ascenderá a 90.000 millones.

En su intervención en un congreso de banca europea en Fráncfort, Strauss-Kahn dijo que “Europa debe romper los grilletes de bajo crecimiento y dejar de establecerse como el segundo mejor”, ya que “esta es la única forma de salvaguardar el modelo social y cumplir con el destino común europeo”.
¿Y cómo se hace eso? Según el director gerente lo primero sería reparar el sector financiero y luego crear “una iniciativa de mercado laboral único”.
“Sólo un acercamiento colaborador conducido por el centro (el ejecutivo de la Unión Europea) puede forjar las reformas necesarias para asegurar la estabilidad, crear empleos y asegurar crecimiento a largo plazo”, afirmó el director gerente del FMI. Añadió que “cuando la agenda se da a los Estados miembros, las cosas se atascan. Es hora de cambiar el curso”.
Así las cosas, el ejecutivo europeo debe tomar la iniciativa en todas las áreas clave para alcanzar el destino común de la Unión, especialmente en la política financiera, económica y social”, señaló Strauss-Kahn.
El mandatario francés hizo hincapié en que los países deben estar dispuestos a ceder más autoridad al ejecutivo europeo, para lo que es necesario diseñar mecanismos para aplicar las reformas. “La única respuesta es más cooperación y una integración mayor”, dijo Strauss-Kahn.