martes, 20 de noviembre de 2012

Detención ilegal de al menos 15 jóvenes estudiantes en Xalapa: policías estatales los llevaron con rumbo desconocido.

A las 14 hras liberaron a las y los detenidos. varios de ellos fueron golpeados por policias, policias de civil y porras (porros).
Al menos 15 jóvenes estudiantes de la Asamblea Estudiantil Xalapeña fueron detenidos arbitrariamente en los bajos del palacio de gobierno en Xalapa, Veracruz. Los estudiantes, en su mayoría de la Universidad Veracruzana, protestaban pacíficamente durante el desfile del 20 de noviembre. Los agresores son de la policía estatal de Veracruz. Fueron llevados con rumbo desconocido. Otros jóvenes los han buscado en el cuartel de San José pero les han negado información.
Los manifestantes detenidos son integrantes de la Asamblea Estudiantil Xalapeña y del Frente contra la Imposición Xalapa.

A continuación ponemos los mensajes que publicaron en Facebook otros jóvenes denunciando la detención de sus compañeros y exigiendo que sean presentados y liberados.
Hace aproximadamente una hora postearon:
En estos momentos una patrulla de la policía estatal tiene detenidos a nuestros compañeros Kika, Mario, Bitari y Huitzi, en Plaza Lerdo, donde un contingente del Frente vs la Imposición realizaba una protesta pacífica durante el desfile. Los demás están rodeados por policías estatales. Necesitamos apoyo para ir a buscarlos a San José y para reforzar al contingente que está en la plaza, pero sobre todo para difundir este mensaje. Comuníquense conmigo, necesitamos activar protocolos desde afuera.
El siguiente mensaje fue:
Importante difundir!!!!!
Levantaron entre 10 a 15 compañeros del Frente VS la Imposición Xalapa, en diferentes puntos de la ciudad Plaza Lerdo, cerca del parque Juárez, bajos del Hotel que está a un costado de la Plaza Lerdo. No estaban haciendo nada, realizarían actividades con gises y globos pero algunos ni siquiera habían llegado al punto de reunión. Están en San José, por favor a todo el que lea esto lleguen a San José a apoyarlos. No debemos permitir este tipo de represión por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

Algunos compañeros levantados Kika, Julian, Nadia, Bitari, Toño, Huitzi.

Detenciòn ilegal de los compañeros durante protesta pacìfica el 20 de noviembre, En Xalapa, Veracruz. Detuvieron a 15 compañeros, sòlo dos estàn en San José. De los demás no hay reportes. Difundan.


Fotos en prensa:
http://www.alcalorpolitico.com/galerias/base.php?idgaleria=6745

Fuente: Zapateando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.