jueves, 15 de marzo de 2012

¿Soldados de E.U. implicados en matanzas a civiles?...¿pues no se dedican a eso?

Ya ni hablemos de BLACKWATER, el ejército de mercenarios con inmunidad por parte del departamento de estado de los Estados Unidos. 
Entre los asesinos oficiales, hasta los asesinos a sueldo contratados...el mundo esta sometido por la violencia y el terrorismo Estadounidense.
Koan

Más soldados de EEUU podrían estar implicados en matanza de civiles afganos

El comité afgano encargado de investigar la matanza de 17 civiles afganos el pasado domingo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha informado este miércoles que unos 20 soldados de EEUU participaron en la masacre.
La misión investigadora ha sido creada por el Parlamento afgano para investigar el asesinato de 17 civiles afganos en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar.
Según el jefe del comité, después de examinar las circunstancias que rodearon el suceso y tras hablar con los testigos presenciales y los vecinos, se ha concluido que el crimen no puede haber sido cometido por un sólo soldado estadounidense.
El diputado afgano Sayeed Ishaq Gilani también ha señalado que los religiosos y los ancianos de la tribu de Kandahar creen que más de un soldado participó en la masacre; sin embargo, las fuerzas armadas estadounidenses afirman que sólo un soldado estuvo involucrado en la matanza.
Líderes tribales de Kandahar, junto a diputados afganos, han pedido al Gobierno y a la Comunidad Internacional que investiguen el crimen a fin de poner en claro quiénes fueron los autores de la masacre, los cuales serán enjuiciados ante un tribunal afgano.
Entretanto, los taliban afganos han prometido vengarse de las fuerzas estadounidenses.
El pasado domingo, soldados estadounidenses abrieron fuego contra un grupo de civiles afganos en el interior de sus hogares en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar, y asesinaron a 17 civiles y dejaron heridos a otros cinco.
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.