martes, 27 de marzo de 2012

Israel: Quitémonos las mascaras

Israel corta toda relación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha ordenado a la delegación diplomática de Ginebra que ignore todas las llamadas telefónicas y corte cualquier tipo de contacto con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Gobierno israelí responde así a la decisión del Consejo de abrir una investigación sobre los asentamientos judíos de Cisjordania, aprobada el pasado jueves. Las autoridades israelíes han ordenado igualmente que se prohíba la entrada en la zona a la comisión de investigación creada por el Consejo para investigar la construcción de asentamientos en Cisjordania.
“No vamos a permitir que los miembros del Consejo de Derechos Humanos visiten Israel. Nuestro embajador ha recibido instrucciones de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas”, ha explicado un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores en declaraciones bajo condición de anonimato al diario israelí ´Haaretz´.
La fuente menciona igualmente a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay. “El secretariado del Consejo de Derechos Humanos y Navi Pillay han provocado este proceso con la creación de una comisión internacional de investigación sobre los asentamientos. En consecuencia, no vamos a colaborar con ellos a partir de ahora y no acudiremos al Consejo”, ha explicado.
Ya el pasado viernes el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, criticó la decisión del Consejo y aseguró que es una prueba de que los palestinos no quieren reanudar las negociaciones con Israel. “Nos enfrentamos al terror de Al Qaeda por un lado y al terror diplomático de Abu Mazen por el otro”, dijo Lieberman, en referencia al apodo del presidente palestino, Mahmud Abbas.
EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.