jueves, 27 de octubre de 2011

MONSANTO Y LOS TRANSGÉNICOS - El golpe de gracia al Campo Mexicano

Chequen porfavor estos tres links para informarse más acerca de esta grán tragedia que se avecina sobre México...

El Mundo según Monsanto

Monsanto, Bill Gates, Rockefeller y la Boveda de las semillas

Filantropia y manipulación genética alimentaria = Patentes lucrativas y adueñamiento de la vida

 Y mucha más información en la etiqueta Transgénicos y Aditivos en este blog...

Koan

Maíz transgénico podría comercializarse en 2012

El día de hoy (24 de Octubre 2011), la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha pronosticado que para el 2012, la empresa Mosanto podría poner a la venta en México su maíz transgénico para uso alimenticio. Esto sería parte de la ultima etapa experimental en la introducción de este tipo de maíz a nuestro país.

En marzo pasado, México autorizó la primera siembra piloto de maíz trangénico en el estado de Tamaulipas. Si esta etapa tenía éxito, se procedería a la siguiente, que es la comercialización del producto; aunque la transnacional ya ha recibido el visto bueno tanto de la Sagarpa como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Será en noviembre cuando estos organismos tengan que emitir un permiso oficial. De recibirlo, Mosanto podrá cultivar su maíz en los campos comerciales de Sinaloa y Tamaulipas. Esto significaría sembrar miles de hectáreas; por lo que de ser cierto los peligros de éste maíz, sería un golpe muy duro para el medio ambiente.
La siembra de maíz transgénico ha sido un tema muy polémico. Por un lado, los ambientalistas dicen que algunas modificaciones pueden matar cualquier tipo de insecto que se pose en las plantas de este maíz, además de correr el riesgo de contaminar con el polen a las plantas de maíz criollo. Muchos otros consideran que los transgénicos tienen grandes ventajas ya que no necesita insecticidas, es resistente a las sequías y podría alimentar a más personas.
Creo que las autoridades mexicanas deberían asesorarse con científicos de sus diversas instituciones para poder emitir un punto de vista más imparcial de este tema. Hay mucha desinformación, pero también muchos intereses económicos entorno a este tema. Sinaloa es uno de los mayores productores de maíz en el mundo. En este caso, ¿es necesario arriesgar con transgénicos teniendo soluciones hechas en casa?
¿Qué opinan ustedes?

Fuente:Vivir México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.