miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Porqué pulsion de muerte?

Hace poco escuche en un video de estudio del marxismo, un concepto llamado PULSION DE MUERTE, y me ha parecido cierto e importante. Lo explico como lo entendi , pero mas aún, como lo que medite:


Cuando se es asalariado, cuando se es dependiente de un sueldo, y mas concretamente , para aquellos  a quienes su salario o percepción de dinero es justo lo que les permite subsistir a ellos y a sus familias, pero de manera ajustada; todas estas personas estan en un riesgo de muerte permanente, en un riesgo que genera en si mismo una pulsion, una pulsion de muerte, pongamos un ejemplo:


Yo estoy "muy bien" trabajando (o permitiendo ser explotado) a cambio de cierta cantidad de dinero que el mercado, la empresa, el Estado o quien sea la autoridad en turno, decide que mi trabajo y tiempo vale o merece recibir, vivo para trabajar y consumir, y en ello encuentro triste contentamiento, estupida felicidad e indigno beneplacito, todo esta bien y marcha sobre ruedas, gracias a mi salario y a mi trabajo, gracias a que mi negocio esta vendiendo y ya sea explotando o dejandome ser explotado, me alcanza para comer, dormir y vestir, a mi y a mi familia...¡Que bonita es la vida!, doy gracias a dios por darme un trabajo y unos patrones que me hacen el favor de mantenerme a mi y a mi familia. Muy bien...

Ahora, por azares del maldito destino, los designios omnisapientes y omniabarcantes de dios nuestro señor (nada que ver con las decisiones de las multinacionales o los planes de Estado por supuesto), toca la de malas que te quedas sin trabajo, sin dinero...de pronto, la visión cambia, entras  a la pulsión de muerte. Ok, si tienes algunos millones bajo el colchon o en tu cuenta de banco expoliador favorito, o tienes multiple familia en posibilidad de auxiliarte, mantenerte o mejor aún, conseguirte un nuevo puesto de esclavi...perdón de trabajo, pues entonces sigues feliz de la vida, "ganandote la vida".
Pero si eres uno de los millones de jodidos que no tuviste la "fortuna" de nacer en una familia adinerada, acomodada, dueña o "ganadora", ni tienes a bien tener contactos o amigos que te hagan "el paro", y si sumandole a esta "infortuna", esta el país (y el mundo) en una etapa apocaliptica, de cambio de eras, energeticamente cargada a la mala vibra (supongo que cosechando karmas) y demas mierda pseudo mágica, sin mensionar la crisis capitalista que "sin querer" se les salio de las manos a los oligarcas, asesinos y estafadores que crearon, apoyaron, cultivaron y alimentaron el mismo sistema que ahora nos tiene a todos aún mas jodidos. Bueno, mi amigo, empieza la cuenta atras, mas vale que te muevas, mas vale que corras, mas vale que implores, supliques o robes, pero haz algo...porque si no consigues dinero...TE VAS A MORIR...TU Y TU FAMILIA. A menos claro , que no comas, que no bebas (porque ahora el agua se vende), que no te enfermes (garantizalo jejeje) y que tus hijos  tengan la asombrosa habilidad de no pedir ni requerir nada para su sano desarrollo (si señor, que se hagan hombrecitos o mujercitas, despues de todo, LA VIDA NO ES FACIL jejeje).
La sociedad mercantilista, consumista, explotadora del que se deje, amante del dinero y el status, no tiene espacio para la caridad o la bondad sin duda, toda caridad o bondad es insulto a la dignidad y valia de un ser humano.
No somos dueños de nuestras vidas, el mercado y nuestro empleo es dueño de ellas, tenemos (eso si) la "LIBERTAD" de elegir no trabajar, pero enseguida tendremos la libertad de escoger donde morir o sufrir...o ni eso. 
La pulsion de muerte es para los pobres y amolados claro esta, si eres un burguesito que su familia tuvo a bien ser criminal (sea legal o ilegal), y ahora te sientes muy gandor y merecedor de tus lujos y ventajas robadas a otros seres humanos, pues bien, sigue como vas, ¿porqué habrías de cambiar?; O si eres dueño o patrón, no te preocupes, no tienes que trabajar, para eso "contratas" a otra gente (en situación dificil y por lo tanto dejada), para que trabajen por ti y te den ganancias, aunque tu le llames a contar el dinero, dar ordenes y preocuparte por ganar mas y dar menos, TRABAJAR.
Pero si eres un proletario cualquiera, que vives al día, que no sabes que haras si el dia de mañana pierdes tu "amado trabajo" o tu esposa cae en desgracia, pues entonces ...sabe que la muerte te acompaña dia a dia, esperando una caida, impulsando tus pensamientos, percepciones y perspectivas...ojalá siempre tengas salud, trabajo y energía para chambear...porque el dia que esto te falte, entraras sin duda en la pulsión de muerte.
Koan


P.D.
Y bueno bueno, no nos agüitemos, no es tan grave, si te quedas sin trabajo, solo tienes que salir y buscar otro, hay millones de trabajos disponibles, ahora, que sean dignos, bien pagados, justos, respetuosos, que te valoren o tomen en cuenta, que te llenen o que te hagan feliz....bueno, ¡porfavor! ¿¿en que mundo vives??...YA DEJA DE SOÑAR Y PONTE A TRABAJAR , tu patrón esta esperando la plusvalia...¡ánimo, que dios te ayuda! jajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.