viernes, 8 de octubre de 2010

Krishnamurti - La Naturaleza De La Mente - Dialogo 3

Aqui les dejo una serie de videos de unas conversaciones de Jiddu Krishnamurti con tres personajes del ambito académico y cientifico acerca de la naturaleza de la mente...en verdad no tiene desperdicio.
Jiddu krishnamurti me ha impresionado mucho con su forma penetrante de pensar, indirectamente tuve acceso a su filosofia o manera de ver las cosas desde muy chico y ahora que soy adulto me impresiona aun mas. Es un personaje interesante, los invito a que vean los 4 dialogos con atención y cuidado para poder captar la profundidad de lo que dice, saludos y gracias.
Este es el tercer dialogo de 4, cada dialogo consta de 6 videos, asi que les dejo el primer video del tercer dialogo...
Koan

1 comentario:

  1. Muchas gracias Guzman por esta aportación de Krishnamurti,tengo tu blog como referencia personal antes de que participaras.
    En este pasaje que citas se muestra perfectamente uno de los puntos nodales de la filosofía y mensaje de Krishnamurti, el hecho de que el ideal esta en conflicto con lo que es y tambien el hecho de que en busca de un ideal nos perdemos de lo que es...
    En lo personal sigo y me gusta mucho de lo que Krishnamurti dijo y escribio. Para mí, fuera de que el estaba en contra de toda autoridad religiosa o de la conciencia, lo considero un maestro personal.
    Creo que la verdadera revolución esta en comprendernos nosotros mismos como el lo decia, estudiarnos, observarnos...mirando lo que es y a partir de ahi generar un cambio natural sin ideales ni conflictos, solo asi un cambio real es posible.
    Si me lo permites tomaré información de tu blog(obviamente con el respectivo link y referencia).
    A veces, bajo las enseñanzas de Krishnamurti, me parece que una critica social sin hacer siempre referencia de que todo el origen de nuestros problemas esta en el conflicto entre lo que creemos que debería de ser y lo que es, entre el ideal y la realidad, no tiene sentido. En lo personal creo firmemente que la utopía que pretendo no puede pasar sin este hecho de ver lo que es y no lo que queremos o nos han dicho que sea o deberia de ser.
    Krishnamurti sin duda es un personaje para leer y releer...para reflexionar, para conocernos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.