martes, 26 de octubre de 2010

Coca- La mecánica del placer

Aqui les dejo este interesante documental en el que se aborda la mecánica y efectos que tiene la cocaína sobre el cerebro.
Pone en mesa de discusión temas muy interesantes como por ejemplo si la adicción a la coca es una enfermedad en si y por ende los que caen en su red son mas bien gente propensa a enfermar de esto...
Pero mas interesante para mi es la cuestión que plantea acerca de que las condiciónes para crear o tener esta enfermedad pueden ser creadas...¿y cuales son las bases para desarrollar esta enfermedad?, hay varias pero la que mas me sonó es el stress...¿como se crea?...Chequen esto haber si les suena:

1- Creando una sensación de peligro constante.

2- Viviendo en un ambiente desorganizado y sucio.

3- Impidiendo las vias de comunicación entre seres de la misma especie.

Yo creo que esto entre muchas otras cosas crean el perfecto caldo de cultivo para que (enfermedad o no) haya muchos dorgadictos, con su consecuente problematica individual y social.
Ahora yo me pregunto: ¿Nos estarán (y nosotros junto con ellos) creando el perfecto ambiente para desarrollar adicciones y enfermedades?...¿quien gana con esto?...

Otra cosa muy interesante que plantea es el hecho de que si nuestro cerebro y su quimica es el que produce la sensación de felicidad, tristeza, depresión o euforia, etc...¿Somos realmente libres?, ¿o, con una buena convinación de drogas y estimulantes cerebrales podemos producir la felicidad y el equilibrio?...
Koan

Les dejo el visionado en linea y las descargas...


                                   COCAÍNA; LA MECÁNICA DEL PLACER  (2008)
VISIONADO EN LÍNEA:
DESCARGAS:
- Coca; Planta y droga 2 de 3; Cocaína, la mecánica del placer (La noche temática 19-07-08) [xvid-mp3]..50m..por bizzentte..avi (485 megas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, puedes decir lo que quieras, solo trata de aportar.